Los auriculares con cancelación de ruido Dyson Zone™ y su flujo de aire purificado
Es poco común que la proyección del flujo de aire de los auriculares con cancelación de ruido Dyson Zone™ y purificación de aire, entre en conflicto con otras fuentes de flujo de aire en los interiores. Sin embargo, en el exterior los movimientos naturales del aire, ya sea una brisa o un viento fuerte, son incontrolables e inevitables. Como consecuencia, los ingenieros de Dyson tuvieron que encontrar la manera de mantener un alto rendimiento a pesar de estos desafíos.
¿Qué son los auriculares Dyson Zone?
Los auriculares con cancelación de ruido Dyson Zone™ ofrecen hasta 50 horas de reproducción de audio de alta calidad, con baja distorsión y un espectro completo de sonido. Están diseñados para hacer frente a los desafíos del ruido de la ciudad y la contaminación del aire. Estos auriculares cuentan con baterías de iones de litio avanzadas y se pueden cargar mediante USB-C, brindando 50 horas de reproducción de audio solamente o 4 horas de funcionamiento combinado de purificación y audio.
También tienen la capacidad de purificar el aire. Utilizan la experiencia de Dyson en tecnologías de flujo de aire, filtración y motores, así como su conocimiento sobre la calidad del aire en interiores y exteriores. Cada auricular cuenta con compresores que extraen el aire y lo pasan a través de filtros de doble capa. Luego, proyectan dos corrientes de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario a través de un visor desmontable sin contacto. Los filtros electrostáticos capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio se centran en los gases ácidos asociados a la contaminación urbana, como el NO2 y el SO2.
Filtración del aire
La filtración no es solo tener un buen filtro; también es importante que el diseño del filtro, los conductos de aire y el sellado de la máquina funcionen correctamente juntos. James Dyson se sintió frustrado cuando su aspiradora Hoover Junior se atascaba fácilmente, por lo que diseñó la primera aspiradora sin bolsa y sin pérdida de succión, llamada aspiradora ciclónica. Durante el proceso, Dyson creó 5,127 prototipos.
El sistema de ciclones hace que el aire gire para separar las partículas del flujo. Los ingenieros de Dyson mejoraron la eficiencia del sistema al desarrollar un proceso de filtración de múltiples etapas con un ciclón más grande llamado "cubo" y varios ciclones más pequeños. A lo largo de 30 años, este principio se ha convertido en las 6 etapas de filtración utilizadas en las aspiradoras Dyson, que expulsan únicamente aire limpio.
30 años trabajando el flujo de aire
El flujo de aire es muy poderoso y puede hacer cosas increíbles. En nuestras aspiradoras, purificadores y secadores de manos, necesitamos controlar el flujo de aire para eliminar las partículas. Esto se logra a través de ciclones, rejillas y filtros avanzados. Manipular el flujo de aire es clave para lograr resultados como el secado de manos y el peinado del cabello sin necesidad de usar mucho calor. Los ingenieros de Dyson han logrado el mejor rendimiento al mover el aire de la manera correcta, a la velocidad adecuada y en la cantidad necesaria.
-
-
500 prototipos
Los auriculares con cancelación de ruido Dyson Zone™ están diseñados para proporcionar aire limpio de manera eficiente al usuario. Han experimentado una evolución significativa durante sus seis años de desarrollo. En su forma original, tenían una boquilla similar a un tubo respirador conectada a una mochila que albergaba el motor y la maquinaria. Sin embargo, a lo largo del tiempo, se transformaron de manera drástica. El motor ubicado en la nuca se convirtió en dos compresores, uno en cada auricular, y la boquilla similar a un esnórquel se transformó en una visera sin contacto muy efectiva que proporciona aire limpio sin tocar la cara.
Los ingenieros de Dyson consideraron fundamental desarrollar una solución sin contacto para evitar la incomodidad y la irritación que suelen estar asociadas a las opciones que requieren contacto. En este sentido, la visera se convirtió en un elemento crítico. Cada auricular cuenta con compresores que impulsan aire a través de filtros de doble capa y proyectan dos flujos de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario, canalizándolo a través de la visera sin contacto. Los canales de retorno de la visera aseguran que el flujo de aire purificado se mantenga cerca de la nariz y la boca, mientras que la malla central difunde los dos flujos de aire para garantizar que el aire purificado que sale de los filtros llegue de manera efectiva a la nariz y la boca, incluso en condiciones de viento cruzado y teniendo en cuenta las características faciales del usuario.
Yendo más allá de los métodos de prueba existentes, los ingenieros de Dyson usan un maniquí de respiración equipado con pulmones mecánicos y un equipo de detección de grado médico para "inhalar" la contaminación, replicando así los patrones de la respiración humana en una cámara controlada. Luego miden el nivel de contaminación dentro de la nariz y la garganta para determinar la eficacia de filtración de las partículas que, de lo contrario, terminarían en el pulmón artificial de Frank.
-
Elige tu modelo
Artículos relacionados
-
Los auriculares Dyson Zone™: Diseñados para la comodidad
Innovación | Productos Dyson
6 julio, 2023
-
-