Ayuda | Lámpara de mesa Dyson Solarcycle Morph (negro) | Dyson Omitir navegación
Se han guardado tus preferencias.
Puedes actualizar tus preferencias de contacto en cualquier momento en la sección Preferencias de contacto en Mi cuenta. Si tienes una cuenta de Dyson, puedes iniciar sesión debajo para gestionar todos tus datos de contacto (incluido el teléfono, SMS y dirección postal)

Pongamos tu máquina a funcionar

Dyson Solarcycle™ Morph (Negro/Bronce)
Dyson Solarcycle™ Morph (Negro/Bronce)

Pongamos tu máquina a funcionar

Dyson Solarcycle™ Morph (Negro/Bronce)
Ver todos los pasos
Reference code:

Elige la opción adecuada

Reference code:

Brazo óptico

Gira la cabeza óptica fuera de la base magnética para extender la lámpara completamente.

                   

Gira el brazo 180 grados para dirigir la luz hacia el piso.

                   

Limpia la luz con un trapo que no deje pelusa.

PRECAUCIÓN: NO uses químicos o agua para limpiar la luz.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Para obtener el mejor rendimiento, asegúrate de que tu dispositivo tenga siempre instalada la última versión del software.

Reference code:

Elige la opción adecuada

Reference code:

Abra la aplicación MyDyson™.

Haga clic en el botón «Añadir máquina» de la aplicación MyDyson™.

                   

Seleccione su lámpara en la siguiente pantalla.

                   

Sostenga su dispositivo justo encima de la lámpara.

                   

Presione el botón que parpadea para enlazar su lámpara y su dispositivo.

                   

Ahora se conectará su lámpara con su dispositivo.

                   

Configuración

Elija la habitación en la que se colocará la lámpara.

Puede añadir una habitación personalizada seleccionando editar en la opción de la parte inferior de la lista.

                   

Presione «Seleccionar » para confirmar la habitación. Esta operación le permitirá volver a la pantalla anterior. Presione «Confirme» para continuar con la configuración.

                   

Introduzca la fecha de compra para su garantía de Dyson y pulse siguiente para continuar.

Actualizar automáticamente el software de su lámpara

Recomendamos activar las actualizaciones automáticas para mejorar el rendimiento de su lámpara. No obstante, puede desactivarlas aquí si lo desea.

¿Se ha conectado la lámpara a su dispositivo?

Reference code:

Haga clic en el botón «Añadir máquina» de la aplicación MyDyson™.

                   

Permita que la aplicación MyDyson™ busque máquinas Dyson y aparecerá una ruleta.

                   

La aplicación MyDyson™ mostrará la luz de su Dyson en la siguiente pantalla.

                   

¿Ha encontrado la aplicación la lámpara?

Reference code:

Seleccione «Iluminación» en la aplicación MyDyson™.

                   

Encienda la lámpara.

                   

Activar Bluetooth

Para encender la tecnología Bluetooth, abre la opción "Ajustes" en tu teléfono celular, selecciona la opción Bluetooth y asegúrate de que esté activada.

                   

La aplicación MyDyson™ volverá a buscar la luz Dyson.

                   

Problemas de Bluetooth

Mantenga presionado el botón central de la lámpara durante cinco segundos.

                   

Mantenga el dispositivo cerca de la lámpara dado que esto le ayudará durante el proceso de conexión.

                   

Ha encontrado la luz la aplicación MyDyson™?

Reference code:

No se puede enlazar

En su lugar, puede introducir un código manualmente para identificar su lámpara.

Localice el código de ocho dígitos ubicado debajo de la base de la lámpara.

                   

Introduzca el código de 8 dígitos y pulse «Envíe».

                   

¿Se ha conectado la lámpara a su dispositivo?

Reference code:

Tenga en cuenta que la luz no indica si la función Bluetooth está activada o desactivada.

Activar Bluetooth

Para activar la función de Bluetooth, abra los ajustes del teléfono y seleccione la opción Bluetooth.

                   

La aplicación MyDyson™ volverá a buscar la luz Dyson.

                   

¿Está funcionado su Bluetooth correctamente?

Reference code:

Abra la aplicación MyDyson™.

Haz clic en el botón «Añadir máquina» y la aplicación MyDyson™ buscará tu luz.

                   

Seleccione su lámpara en la siguiente pantalla.

Sostenga su dispositivo justo encima de la lámpara.

                   

Presione el botón que parpadea para enlazar su lámpara y su dispositivo.

                   

Ahora se conectará su lámpara con su dispositivo. A continuación, siga el procedimiento «Finalización configuración».

Configuración

Elija la habitación en la que se colocará la lámpara.

Puede añadir una habitación personalizada seleccionando editar en la opción de la parte inferior de la lista.

Presione «Seleccionar » para confirmar la habitación. Esta operación le permitirá volver a la pantalla anterior. Presione «Confirme» para continuar con la configuración.

Introduzca la fecha de compra para su garantía de Dyson y pulse siguiente para continuar.

Actualizar automáticamente el software de su lámpara

Recomendamos activar las actualizaciones automáticas para mejorar el rendimiento de su lámpara. No obstante, puede desactivarlas aquí si lo desea.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Inicie la aplicación en su dispositivo móvil. Si ya tiene una cuenta de Dyson, seleccione 'Iniciar sesión'.

                   

Seleccione su región.

                   

Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña.

                   

O bien, seleccione la opción «Registrar» para crear una cuenta y rellene todos los campos. Le recomendamos que elija aceptar las notificaciones y actualizaciones de la aplicación.

                   

¿No está seguro de si tiene una cuenta?

Esta es la cuenta que ha configurado para comprar su máquina en el sitio web de Dyson.

Le recomendamos que permita que la aplicación MyDyson™ realice actualizaciones automáticas y acepte notificaciones.

¿Ha configurado la aplicación correctamente?

Reference code:

Antes de realizar más comprobaciones, asegúrese de que su dispositivo (iPhone o Android) tiene una conexión a Internet estable.

Descargue la última versión de la aplicación MyDyson™ desde la tienda de aplicaciones o marketplace de su dispositivo. La aplicación MyDyson™ está disponible en la App Store de Apple para dispositivos iOS y en la tienda Google Play para dispositivos Android.

La aplicación MyDyson™ solo es compatible con iPhone de Apple, iPad de Apple, iPod touch de Apple y teléfonos móviles Android. No se ha diseñado para su uso en tabletas Android.

Nota: si no tiene una versión compatible del sistema operativo de su teléfono, no podrá descargar la aplicación. Compruebe que tiene espacio suficiente en su dispositivo para la aplicación.

¿Ha configurado correctamente ahora la aplicación?

Reference code:

Restablecimiento de contraseña

Siga los pasos del siguiente proceso si desea cambiar la contraseña o si la ha olvidado.

Introduzca la dirección de correo electrónico registrada y haga clic en «Listo».

Utilice el enlace «contraseña olvidada » disponible en la página de inicio de sesión.

Se envía un enlace a la dirección de correo electrónico que tiene registrada.

Inicie una sesión con su contraseña nueva.

Si recibe el mensaje «Dirección de email o contraseña incorrecta», vuelva a intentar llevar a cabo el proceso.

¿Se ha resuelto el problema al restablecer la contraseña?

Reference code:

Presiona el sensor de "ambient light" en tu lámpara.

La lámpara se ajustará automáticamente dependiendo del ambiente en donde te encuentres.

Con la aplicación MyDyson™ puedes activar/desactivar el sensor de luz ambiental.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Después de conectar el dispositivo a la lámpara, presione el botón del modo Luz natural.

Se encenderá un indicador LED cuando se active el modo Luz natural.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Presione el botón del sensor de movimiento de la lámpara.

La luz se atenuará o intensificará según se acerque o se aleje del área iluminada.

Con la aplicación MyDyson™ puedes activar/desactivar el sensor de movimiento.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Creación de su perfil

La aplicación MyDyson™ le ayuda a optimizar la luz según su tarea, ubicación y momento del día. Una vez conectada la luz de trabajo Dyson mediante Bluetooth, sigue unas sencillas instrucciones para crear una experiencia lumínica más personalizada.

Modo Luz natural

Hace un seguimiento de la luz natural del lugar donde vive, y ajusta la temperatura de color y el brillo en relación con la luz natural. Por lo tanto, es la manera perfecta de seguir su reloj biológico.

Modo Relax

El modo Relax ofrece una temperatura de color cálido y relajante (2 900 Kelvin) con baja intensidad pero que es lo suficientemente brillante para leer.

Modo estudio

Excede los niveles de luz recomendados por la industria para estudiar1, mientras rastrea el color y la temperatura de la luz natural de acuerdo a tu localización geográfica (desde 3600 hasta 5200 Kelvin). De esta manera podrás estudiar bajo la luz adecuada dependiendo del momento del día.

Illuminating Engineering Society (IES) The Lighting Handbook, Tenth Edition: Reference and Application, Publisher: Illuminating Engineering; 10 edition (July 30, 2011).

Modo precisión

Ayuda a mejorar la agudeza visual emitiendo un haz de luz de gran intensidad con un color de temperatura más bajo (4600 Kelvin). La luz alcanza un CRI mayor a 90Ra, proyectando colores muy similares a la luz del día.

Illuminating Engineering Society (IES) The Lighting Handbook, Tenth Edition: Reference and Application, Publisher: Illuminating Engineering; 10 edition (July 30, 2011).</p>

Modo máxima potencia

Para tareas que requieren la máxima concentración, el modo Boost proporciona 400 Lux y 2000 Kelvin extra en ráfagas de 20 minutos, antes de volver lentamente a los ajustes anteriores.

Modo a distancia

Una vez activa, la luz se encenderá y se apagará en intervalos aleatorios entre las 4 y las 11 pm. Puede usar esto cuando no esté en casa, para imitar la presencia humana.

Modo despertar

Puede configurar la luz para que se encienda de forma gradual, creando un entorno más natural para despertarse.

Modo de suspensión

En el modo de suspensión, la luz por defecto tendrá una configuración más suave y cálida y el sensor de movimiento se desactivará. Puede seleccionar cuándo activarlo y desactivarlo en la programación de la luz.

Ajuste de edad

Los requisitos de luz cambian con la edad de las personas. Puede añadir el año de nacimiento del usuario principal y el brillo del modo Estudio y el modo Relax se ajustarán automáticamente.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Compruebe el sensor de movimiento

Presione el botón del sensor de movimiento de la lámpara.

La luz se atenuará o intensificará según se acerque o se aleje del área iluminada.

                   

La lámpara se apagará después cinco minutos de no haber detectado ninguna presencia cerca de ella.

¿Se ha solucionado el problema al presionar el botón en la lámpara?

Reference code:

Con la aplicación MyDyson™ puedes activar/desactivar el sensor de movimiento.

¿Se ha solucionado el problema al comprobar el sensor de movimiento en la aplicación MyDyson™?

Reference code:

Mientras su luz está en la posición de acoplamiento, su sensor de movimiento puede tener una visibilidad reducida debido a que la parte inferior del brazo bloquea el sensor.

¿La luz está colocada en la base?

Reference code:

Saca el brazo óptico de la base.

Prueba de nuevo el sensor de movimiento de la lámpara.

                   

¿Sacar el brazo óptico de la base ha resuelto el problema?

Reference code:

Comprobar el suministro eléctrico

¿Está dañado el cable de alimentación o enchufe?

Compruebe los demás electrodomésticos.

Compruebe la luz en otra toma.

                   

¿Se ha solucionado el problema al comprobar el suministro eléctrico?

Reference code:

Coloque la lámpara de lado con cuidado.

Compruebe que el cable de alimentación está enchufado en el centro de la base.

Pase el cordón por la ranura indicada con cuidado y asegúrese de que no se retuerza.

Coloque el pie de la lámpara asegurándose de que el cordón siga estando en la ranura.

                   

Compruebe que la lámpara está enchufada a la toma de la pared y está encendida.

                   

¿Se ha solucionado el problema al comprobar el cable de alimentación?

Reference code:

Ajusta el control deslizante de brillo localizado en la cabeza óptica de tu lámpara.

                   

Ajusta el control deslizante de brillo en la app MyDyson™.

¿Se ha solucionado el problema al comprobar la barra deslizante de intensidad?

Reference code:

Desenchufe la lámpara y manténgala así durante 1 minuto.

                   

Enchufe la lámpara y enciéndala.

                   

¿Se ha solucionado el problema al mantener la máquina apagada?

Reference code:

¿La fuente de poder ha sido reemplazada con anterioridad?

Reference code:

Debe usarse la lámpara con las manos desnudas.

Antes de seguir los pasos, presiona el botón firmemente.

                   

¿Es la primera vez que se está usando la máquina?

Reference code:

Abre la aplicación MyDyson

Presione el botón de encendido de la aplicación.

Se puede encender la luz con la aplicación MyDyson™?

Reference code:

Presione el botón de encendido de la lámpara.

                   

¿Se puede encender la lámpara con la máquina?

Reference code:

Abra la aplicación MyDyson™.

Haz clic en el botón «Añadir máquina» y la aplicación MyDyson™ buscará tu luz.

Seleccione su lámpara en la siguiente pantalla.

Sostenga su dispositivo justo encima de la lámpara.

Presione el botón que parpadea para enlazar su lámpara y su dispositivo.

Ahora se conectará su lámpara con su dispositivo.

¿Se ha conectado la lámpara a su dispositivo?

Reference code:

No se puede enlazar

En su lugar, puede introducir un código manualmente para identificar su lámpara.

Localice el código de ocho dígitos ubicado debajo de la base de la lámpara.

                   

Introduzca el código de 8 dígitos y pulse «Envíe».

                   

¿Se ha conectado la lámpara a su dispositivo?

Reference code:

Presione el botón de encendido de la lámpara.

                   

¿Se puede encender la lámpara con la máquina?

Reference code:

Comprobar el suministro eléctrico

¿Está dañado el cable de alimentación o enchufe?

Compruebe los demás electrodomésticos.

Compruebe la luz en otra toma.

                   

¿Se ha solucionado el problema al comprobar el suministro eléctrico?

Reference code:

Coloque la lámpara de lado con cuidado.

Compruebe que el cable de alimentación está enchufado en el centro de la base.

Pase el cordón por la ranura indicada con cuidado y asegúrese de que no se retuerza.

Coloque el pie de la lámpara asegurándose de que el cordón siga estando en la ranura.

                   

Compruebe que la lámpara está enchufada a la toma de la pared y está encendida.

                   

¿Se ha solucionado el problema al comprobar el cable de alimentación?

Reference code:

Ajusta el control deslizante de brillo localizado en la cabeza óptica de tu lámpara.

                   

Ajusta el control deslizante de brillo en la app MyDyson™.

¿Se ha solucionado el problema al comprobar la barra deslizante de intensidad?

Reference code:

Desenchufe la lámpara y manténgala así durante 1 minuto.

                   

Enchufe la lámpara y enciéndala.

                   

¿Se ha solucionado el problema al mantener la máquina apagada?

Reference code:

Apague la lámpara. Compruebe que el cable de alimentación está bien colocado en el cargador y la base de la lámpara.

                   

Gire el brazo hasta que la cabeza óptica se acople magnéticamente con el poste.

                   

Encienda la lámpara.

                   

¿Se ha solucionado el problema al volver a montar la máquina?

Reference code:

Presione el botón de encendido de la lámpara.

                   

¿Has presionado el botón de encendido para resolver el problema?

Reference code:

Desenchufe la lámpara y manténgala así durante 1 minuto.

Enchufe la lámpara y enciéndala.

                   

¿Se ha solucionado el problema al desconectar la lámpara de la toma de corriente?

Reference code:

Desenchufe la lámpara y manténgala así durante 1 minuto.

                   

Enchufe la lámpara y enciéndala.

                   

Ajuste la barra deslizante de la temperatura del color en la máquina.

                   

¿Se ha solucionado el problema al ajustar la temperatura de color en la máquina?

Reference code:

Ajusta el control deslizante de la temperatura del color en la aplicación MyDyson™.

¿Se ha solucionado el problema al ajustar la temperatura de color en la aplicación?

Reference code:

Pruebe otra función en la lámpara.

¿Funcionan otras características de la lámpara?

Reference code:

Desenchufe la lámpara y manténgala así durante 1 minuto.

                   

Enchufe la lámpara y enciéndala.

                   

Ajuste la barra deslizante de la intensidad en la máquina.

                   

¿Se ha solucionado el problema al ajustar la intensidad en la máquina?

Reference code:

Ajusta el control deslizante de intensidad en la app MyDyson™.

¿Se ha solucionado el problema ajustando la intensidad en la aplicación MyDyson™?

Reference code:

El deflector está localizado en la parte superior de la base principal. Este dispositivo con resorte debe elevarse libremente si presiona con el dedo.

¿Está levantado el deflector de tu luz?

Reference code:

Prueba de nuevo la base.

                   

¿La cabeza óptica se acopla ahora?

Reference code:

Presione el botón del sensor de movimiento de la lámpara.

La luz se atenuará o intensificará según se acerque o se aleje del área iluminada.

                   

¿Se ha solucionado el problema al presionar el botón en la lámpara?

Reference code:

Con la aplicación MyDyson™ puedes activar/desactivar el sensor de movimiento.

Se ha solucionado el problema al comprobar el sensor de movimiento del MyDyson™?

Reference code:

Mientras su luz está en la posición de acoplamiento, su sensor de movimiento puede tener una visibilidad reducida debido a que la parte inferior del brazo bloquea el sensor.

¿La luz está colocada en la base?

Reference code:

Saca el brazo óptico de la base.

Prueba de nuevo el sensor de movimiento de la lámpara.

                   

¿Sacar el brazo óptico de la base ha resuelto el problema?

Reference code:

Coloque la lámpara de lado con cuidado.

Compruebe que el cable de alimentación está enchufado en el centro de la base.

Pase el cordón por la ranura indicada con cuidado y asegúrese de que no se retuerza.

Coloque el pie de la lámpara asegurándose de que el cordón siga estando en la ranura.

                   

Compruebe que la lámpara está enchufada a la toma de la pared y está encendida.

                   

¿Se ha solucionado el problema al volver a montar el brazo?

Reference code:

Compruebe la luz en otra toma.

                   

¿Se ha solucionado el problema al comprobar el cable de alimentación?

Reference code:

Prueba el puerto USB-C con un aparato (ej. Teléfono celular o tableta).

                   

¿Probar el puerto USB-C ha resuelto el problema?

Reference code:

Armando tu lámpara de escritorio Dyson

Hemos diseñado la caja para ayudarte a armar tu lámpara.

                   

Levanta la base y colócala de manera vertical en la ranura de la caja.

Inserte el cuerpo principal en el orificio en la parte superior de la base, asegurándose de que esté nivelado.

Inserte la tuerca de bloqueo en la parte inferior de la base. Gírelo en sentido de las manecillas del reloj hasta que quede apretado.

Inserta el cable de alimentación en la base, asegúrate de que el cable quede acomodado en la guía de la base.

Retira todo el material de empaque de la lámpara.

                   

Enchufa la máquina y enciéndela.

                   

Descarga la aplicación MyDyson™ y añade tu luz.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Modo automático

Presiona el botón "auto" de tu lámpara. La lámpara se ajustará automáticamente a las condiciones de luz de fondo y mantendrá tu área de trabajo con una iluminación constante.

                   

Con la app MyDyson™ puedes activar/desactivar el modo automático

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Controlador de intensidad

Desliza tu dedo a través del controlador para cambiar la intensidad de la luz.

Toca para cambiar rápidamente entre los diferentes niveles de intensidad.

                   

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Controlador de color

Deslice el dedo para cambiar la temperatura de color de la lámpara de cálido a frío.

                   

Pulse para cambiar rápidamente de una temperatura de color a otra.

                   

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Posiciona tu lámpara de escritorio Dyson

La luz de tu lámpara tiene 4 posiciones.

Lámpara de trabajo

Dirige tu lámpara de escritorio en tu área de trabajo para obtener una luz de alta calidad.

                   

Luz ambiental

Gira el brazo hasta que la cabeza óptica se acople magnéticamente al poste para obtener una luz cálida y relajante.

                   

Luz indirecta

Gira la cabeza óptica para reflejar la luz en paredes y techos, para una luz de fondo suave.

                   

Luz puntual

Rota, gira y tuerce tu luz para lograr la iluminación perfecta en obras de arte o decoración.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Sincronizar la luz del día

Pulsa el botón de resincronización de la luz. La luz cambia automáticamente el brillo y el color, según tu ubicación geográfica, a lo largo del día cuando se conecta mediante tecnología inalámbrica Bluetooth® a la app MyDyson™.

                   

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Hay manuales de usuario disponibles para Dyson Lightcycle Morph y Dyson Solarcycle Morph, descárguelos según corresponda.

Manual de usuario - Dyson Lightcycle Morph

Abre el archivo PDF del manual de usuario.

Manual de usuario - Dyson Solarcycle Morph

Abre el archivo PDF del manual de usuario.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Bluetooth

Mantenga presionado el botón central hasta que las luces LED de los tres botones parpadeen. La fuente de luz principal se apagará y luego se encenderá nuevamente para mostrar que Bluetooth se ha desactivado.

                   

Para reactivar el Bluetooth, repite las instrucciones que aparecen arriba. La luz principal parpadeará dos veces para mostrar que el Bluetooth ha sido reactivado.

                   

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Sensor de movimiento

Presione el botón del sensor de movimiento de la lámpara.

La luz se atenuará o intensificará según se acerque o se aleje del área iluminada.

                   

La lámpara se apagará después cinco minutos de no haber detectado ninguna presencia cerca de ella.

Con la aplicación MyDyson™ puedes activar/desactivar el sensor de movimiento.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Búsqueda del número de serie de la máquina

El número de serie se puede encontrar en las siguientes ubicaciones:

En la portada del manual de instrucciones.

En la caja de la máquina.

En la base, debajo de su máquina.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

El puerto USB-C

Se puede usar el puerto USB-C para cargar dispositivos como teléfonos y tabletas. Tiene una corriente de carga de 5 V y 1,5 amp lo que es compatible con muchos dispositivos pero es posible que no sea apto para dispositivos de mayor tamaño como los portátiles. Compruebe siempre los requisitos de carga específicos para su dispositivo.

                   

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Reference code:

Cuerpo principal

Limpia la luz con un trapo que no deje pelusa.

PRECAUCIÓN: NO uses químicos o agua para limpiar la luz.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

Saca más partido a tu Dyson con la aplicación MyDyson™

Registra tu máquina y acceder a guías de uso y configuración rápida y contenido personalizado para ti.

Parece que no podemos encontrar una solución en línea.

Para obtener más ayuda, hable con nuestro equipo de atención al cliente.

Estamos encantados de saberlo.

Gracias por usar la Ayuda online de Dyson.

La garantía Dyson

Vídeos prácticos y consejos

Vídeos prácticos y consejos

Para ayudarte a sacar el máximo partido de tu máquina. Rápido y fácil.
Ventajas exclusivas para propietarios

Ventajas exclusivas para propietarios

Sé el primero en conocer las nuevas tecnologías, eventos y ofertas Dyson.
Asesoramiento de expertos. 7 días a la semana.

Asesoramiento de expertos. 7 días a la semana.

Teléfono gratuito y live chat. Los mejores consejos sobre tu máquina, de personas de Dyson.
Reparaciones y cambios sin complicaciones

Reparaciones y cambios sin complicaciones

Piezas de recambio o reparaciones gratuitas durante el periodo de garantía. Y si no podemos repararla, te la cambiamos por otra.

Ponte en contacto con nosotros.

Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Llámanos gratis al +34913850637

Teléfono para España disponible de
8:00 a 20:00 h de lunes a viernes
y de 9:00 a 14:00 h los sábados