-
Limpieza del hogar: zonas comunes
En un mundo perfecto, evitaríamos la acumulación de polvo y suciedad en las zonas principales de nuestro hogar. Sin embargo, como demuestra el primer estudio global de polvo de Dyson una de cada tres personas limpia sólo cuando nota el polvo visible en el suelo.
Con la aspiradora y los accesorios adecuados, es posible mantener impecable tu hogar. Para ayudarte a cubrir todas las bases durante la próxima sesión de limpieza en profundidad, aquí ofrecemos una guía Dyson paso a paso sobre cómo limpiar tu casa, en concreto las zonas comunes y de mucho tránsito del hogar, como la escalera, el pasillo y el salón.
Para reducir el tiempo que dedicas a la limpieza, estos son nuestros tres mejores consejos de preparación:
1. Reúne los materiales y accesorios antes de comenzar.
2. Trabaja en una habitación o zona de la casa a la vez.
3. Recoge cualquier artículo del suelo u otras superficies.
Cómo limpiar las escaleras
Lo que necesitarás:
- Aspiradora sin cable
- Rinconera iluminada
- Minicepillo motorizado
- Un paño húmedo y agua tibia
Nuestro mejor consejo: Cuando limpies una zona complicada como la escalera, usa una aspiradora sin cable como alternativa versátil a la tradicional aspiradora de trineo con cable.
-
-
Guía paso a paso:
Comienza en la parte superior de la escalera con la Rinconera, que se puede conectar a la aspiradora en modo aspiradora de mano para facilitar su uso.
Céntrate en los bordes de cada escalón, especialmente en la parte posterior donde se acumulan las partículas. Cualquier partícula suelta que no recoja la rinconera se eliminará después.
Cuando llegues al final, cambia el accesorio por el Minicepillo motorizado y sigue en modo aspiradora de mano.
Vuelve a la parte superior de la escalera para limpiar los peldaños, y nuevamente hacia abajo. El hecho de limpiar de arriba hacia abajo ayuda a recoger el polvo que haya en suspensión sobre la marcha.
Para terminar, pasa un paño húmedo por el pasamanos o barandilla. Puesto que los pasamanos son un caldo de cultivo de gérmenes, puedes repetir este paso con un poco de desinfectante.
Cómo limpiar tu pasillo
Lo que necesitarás:
- Aspiradora sin cable
- Accesorio multifunción
- Cepillo suave
- Cepillo de cerdas rígidas
- Un paño y agua tibia
Nuestro mejor consejo: Para facilitar el uso y alcance, elige una aspiradora sin cable ligera para los techos y zócalos.
Guía paso a paso:
- Si aspiras tanto el techo como el suelo, comienza con el techo para capturar el polvo suspendido en el aire que pueda caer sobre los muebles o el suelo de abajo.
- Conecta el Accesorio multifunción a la base de la empuñadura de la aspiradora y usa la boquilla ancha para comenzar. Pasa lentamente la aspiradora por la unión entre el techo y la pared. Usa el modo de máxima potencia para capturar cualquier telaraña en las esquinas en esos lugares de difícil acceso.
- En cuanto a las paredes, elimina el polvo con un paño húmedo, toallitas limpiadoras o con la aspiradora. Si optas por lo último, desliza hacia abajo el cepillo del Accesorio multifunción para limpiar la pared sin dañar la pintura, el papel pintado o las unidades de aire acondicionado.
- Para limpiar los zócalos, coloca el cepillo suave en la base de la empuñadura de la aspiradora y pon la aspiradora en modo máxima potencia para aspirar rápidamente todo el polvo acumulado. Si todavía hay suciedad o marcas incrustadas, usa un paño y agua tibia para eliminarlas suavemente.
- En zonas de mucho tráfico, específicamente alrededor de las entradas y salidas, dedica un tiempo adicional para limpiar el suelo.
- Para los suelos duros, usa el cepillo con suave cabezal giratorio diseñado específicamente para baldosas y superficies de madera. Sigue un patrón para que sepas dónde has estado, o usa una aspiradora con cabezal con iluminación para iluminar las partículas invisibles.
- Después de aspirar todo, usa una fregona con agua caliente y un poco de desinfectante para eliminar los gérmenes. Para evitar crear un hábitat más favorable para los ácaros del polvo, es importante no fregar antes de pasar la aspiradora.
- Para las alfombras, usa un Cepillo High Torque que adapta de manera inteligente la succión para limpiar en profundidad. Una vez más, sigue un patrón para evitar perder algún punto.
- Por último, vuelve a revisar las entradas y salidas donde la suciedad y el barro se acumula. El Cepillo de cerdas rígidas, conectado a la aspiradora en modo aspiradora de mano, representa el accesorio de referencia para eliminar la suciedad y el barro seco. Usa la aspiradora en modo máxima potencia para combinar una succión potente con las cerdas rígidas de nylon que ayudan a levantar las partículas.
Cómo limpiar tu salón
Lo que necesitarás:
- Aspiradora sin cable
- Cepillo suave
- Rinconera iluminada
- Adaptador para zonas bajas
- Minicepillo motorizado antienredos
- Un paño seco
- Un paño y agua tibia
Nuestro mejor consejo: En hogares con dos o tres dormitorios o con mascotas, elige una aspiradora con un cepillo grande y un cubo más grande para limpiar más rápido.
Guía paso a paso:
Vuelve a colocar el Cepillo suave para eliminar el polvo acumulado en las cortinas y persianas. Las suaves cerdas de nylon atraparán suavemente los ácaros del polvo sin dañar los textiles. Sigue con este accesorio en modo Eco para limpiar el alfeizar de las ventanas y los marcos de los cuadros.
Al igual que las cortinas y las persianas, el polvo tiende a acumularse en las lámparas y las luminarias. Si se deja demasiado tiempo, el polvo puede quemarse en las bombillas calientes y producir COV y olor. Usa el Cepillo suave en la pantalla exterior y un paño seco para limpiar los componentes del interior. Evita el uso de agua cerca de los componentes eléctricos.
Puede resultar complicado limpiar alrededor de los muebles, especialmente si son demasiado pesados para moverlos. La Rinconera iluminada es idónea para entrar en espacios estrechos y detrás de muebles grandes. Aparta lo suficiente los armarios, estanterías, sillas y sofás de la pared para limpiar la parte posterior. Conecta la Rinconera iluminada al extremo de la empuñadura y guíala por los zócalos y la zona donde el suelo se une con la pared.
Para aquellos rincones y grietas que resultan específicamente difíciles de limpiar, como los radiadores, las luces LED de la Rinconera iluminada te ayudarán ver dónde estás limpiando e iluminan el polvo que aún no se ha atrapado.
Limpiar debajo de los muebles es fácil con un Adaptador low-reach. Se dobla para entrar cómodamente debajo de los muebles bajos, evitando así la necesidad de agacharse.
Cuando se trata de la tapicería de tu salón o de las camas de mascotas el Minicepillo motorizado antienredos es, sin duda, la mejor opción, especialmente para los hogares con mascotas. Su barra de cepillo anti-enredos recoge en espiral el pelo largo y el pelo de las mascotas y los expulsa hacia el cubo. Conecta a la aspiradora el Minicepillo motorizado anti-enredos en modo aspiradora de mano y deslízala lentamente sobre el sofá, las sillas, almohadas y ropa de cama.
Finalmente, antes de pasar la aspiradora por los suelos, revisa los armarios y las mesas bajas con el Accesorio multifunción o un paño seco para eliminar el exceso de polvo y luego límpialos con un paño y agua tibia para devolverles el brillo.
Artículos relacionados
-
Cómo limpiar a fondo el dormitorio de tus hijos
Insights | Limpieza | Trucos Limpieza
13 marzo, 2022
-
Cómo mantener los hogares limpios tras la temporada del ácaro del polvo
Insights | Limpieza | Trucos Limpieza
27 mayo, 2022
-
Siete consejos de aspiración por los ingenieros Dyson
Insights | Limpieza | Trucos Limpieza
30 junio, 2022