Insights | Limpieza | Trucos de limpieza
Limpiar el coche con la aspiradora: los mejores trucos y consejos
Los ingenieros de Dyson te dan consejos para que tengas el control total al limpiar tu coche
La suciedad de acumula rápidamente en el coche. Para sentirte mejor, es importante aspirar tu coche con regularidad. Para ello, necesitarás un buen aspirador con los accesorios adecuados y algunos de nuestros consejos para mantenerlo limpio.
Los interiores de los coches pueden ensuciarse con rapidez, especialmente si llevas mascotas o niños. Un coche sucio no solo se ve mal, sino que puede afectar negativamente tu bienestar personal. Aunque pueda parecer complicado, limpiar el interior del coche es un proceso bastante sencillo.
-
Consejos para aspirar el coche
Las gasolineras ofrecen la posibilidad de limpiar el coche con una aspiradora fija por una pequeña tarifa. Sin embargo, estos dispositivos suelen tener poca potencia y una duración muy corta. Es más fácil limpiar tu coche en casa. Para eliminar migas, tierra, arena y otras suciedades del interior de tu coche, puedes usar una aspiradora convencional. La condición previa es tener un enchufe exterior, por ejemplo, en tu garaje.
Es más práctico limpiar tu coche con una aspiradora inalámbrica. Debe ser ligera y tener una larga duración de la batería para poder limpiar todo el interior. Un modelo adecuado es el Dyson V12 Detect Slim, el aspirador inalámbrico más ligero del fabricante, con una potencia de succión de 150AW. Además, proporciona una succión constante y potente durante 60 minutos. Al elegir la aspiradora para la limpieza del vehículo, asegúrate de tener los accesorios adecuados. Para los asientos, necesitarás el clásico cepillo pequeño que se utiliza para muebles para limpiar los asientos. Si deseas eliminar los pelos de mascotas del maletero, es muy útil una boquilla especial para pelos. Para acceder a los espacios entre los asientos y las paredes laterales del coche, una boquilla estrecha es práctica.
-
-
Paso 1. Preparación
Es importante reunir las herramientas adecuadas para el trabajo, asegurando que la limpieza se realice de manera eficiente. Asegúrese de tener listos las siguientes herramientas:
1. Aspiradora motorizada con boquilla para rincones y, preferiblemente, una boquilla para los pelos de mascotas+
2. Bolsas para la basura o materiales reciclables.
3. Bolsas u otros recipientes de almacenamiento para guardar objetos del coche.
4. Paño húmedo.
Paso 2. Vaciar el coche
Comience abriendo todas las puertas del vehículo para ventilar el interior durante la limpieza. Utilice una bolsa para la basura o reciclaje para desechar la basura suelta. También, asegúrese de revisar debajo de los asientos, en los compartimentos laterales y portavasos. Consiga un recipiente separado para almacenar los objetos que no se vayan a desechar mientras se realiza la limpieza, como gafas de sol o manuales de instrucciones. Finalmente, retire las alfombrillas de los pies y colóquelas en un lugar limpio y seco.
-
-
Paso 3. Alfombrillas
Comenzar con los asientos significa que puedes aprovechar la gravedad mientras limpias, dejando que cualquier suciedad y residuos sueltos caigan al suelo del coche para ocuparte de ellos más tarde. Empieza por la parte delantera del coche, moviendo ambos asientos lo más atrás posible en los raíles. Utilizando el accesorios de rincones de tu aspiradora (en modo manual, si es posible), aspira a lo largo de las costuras de los asientos, lo más cerca posible del pespunte. Presta especial atención a la costura donde el respaldo se une con el asiento, ya que aquí se suele acumular una sorprendente cantidad de suciedad y residuos.
A continuación, coloca el cepillo Mini-motorizado de Dyson y aspira lentamente la tapicería de los asientos, eliminando cualquier residuo suelto, así como el polvo invisible y los alérgenos que pueden acumularse en los tejidos suaves. Utiliza el modo ‘Boost’ de tu aspiradora para obtener mayor potencia.
Una vez que hayas terminado con los elementos principales de los asientos, utiliza el accesorios de rincones de tu aspiradora (en modo manual, si es posible) para aspirar los lados de los asientos, debajo de los asientos y a lo largo de los raíles de los asientos. Para llegar a los lugares particularmente difíciles de alcanzar, considera usar una rinconera con luz integrada para iluminar los espacios oscuros o un accesorios de rincones flexible para llegar fácilmente a las esquinas incómodas debajo del asiento. Repite este proceso alrededor del coche hasta que hayas aspirado todos los asientos.
-
-
Paso 4. Área del suelo
A continuación, usa tu accesorio combinado con los cepillos suaves de nailon extendidos para eliminar el polvo y la suciedad de la carrocería del coche. Aspira suavemente el salpicadero y entre las rejillas de ventilación. Utiliza un paño húmedo para quitar cualquier marca o mancha en el salpicadero, dejándolo secar completamente.
No te olvides de los compartimentos laterales en las puertas del coche que puedan necesitar limpieza. Usa el accesorio rinconera y el modo 'Boost' de tu aspiradora para llegar a cualquier rincón estrecho y eliminar las migas olvidadas y la suciedad invisible. Si hay suciedad especialmente incrustada, utiliza un paño húmedo después de aspirar.
-
-
Paso 5. Asientos y espacios intermedios
Finalmente, centra tu atención en el suelo. Empieza por las zonas con suciedad persistente, como barro seco o manchas de comida. Los cepillos rígidos de nailon de un accesorio para suciedad difícil en tu aspiradora te ayudarán a fregar la suciedad seca de las zonas de alto tráfico y, gracias al diseño resistente de polipropileno, puedes aplicar más fuerza sin dañar el accesorio.
Si no tienes a mano un cepillo para suciedad difícil, usa una accesorio combinado con los cepillos de nailon suave recogidos. La herramienta Combinada de Dyson tiene una boquilla ancha para cubrir más superficie con cada pasada y está diseñada con un recogedor de pelusa de nailon rojo tejido que ayuda a levantar el pelo de mascotas y otros residuos de lugares como el suelo del coche. Una vez que hayas eliminado la suciedad difícil, aspira el resto del suelo con una herramienta mini-motorizada o un cepillo para suciedad difícil.
Si el pelo de mascota o el pelo largo es un problema particular en tu coche, usa el cepillo mini motorizado antienredos. El cepillo patentado recoge el pelo sin enredarse ni comprometer el rendimiento, por lo que puede recoger incluso la caspa microscópica de mascotas de las superficies, perfecto para limpiar el maletero del coche rápidamente.
Paso 6. Maletero
En el maletero, utilice la boquilla para suelos o una boquilla especial para pelos de mascotas si suele llevar un perro en el coche. Para llevar a cabo esta tarea, lo más sencillo es utilizar el Kit de limpieza de Dyson para el coche, que te permite llegar a las zonas de más difícil acceso. Limpie minuciosamente hasta los rincones y, si es necesario, vuelva a usar la boquilla estrecha
-
7. ¡Buen viaje!
Coloque las alfombrillas nuevamente en el suelo del coche y asegúrese de que ambos lados estén limpios para evitar que la suciedad, que pueda estar adherida en la parte inferior de la alfombra, vuelva al suelo recién aspirado. Pase un paño húmedo, como un paño de microfibra, sobre los paneles, las puertas y las juntas del coche. Vuelva a colocar todos los objetos en su lugar original y disfrute de su coche recién limpio. ¡Buen viaje!
Discover Dyson el blog para los amantes de la tecnología y la innovación
Ver más información
¹ Dyson Internal Research