Términos y Condiciones de Venta
Este documento, junto con los documentos a los que éste se refiera expresamente, te proporciona información sobre nosotros y los Términos y Condiciones legales (“Términos”) bajo los que te vendemos cualquiera de nuestros productos (“Producto(s)”), accesorios y piezas de recambio incluidos en nuestro sitio web www.dyson.es (“nuestro sitio”).
Estos Términos serán aplicables a cualquier contrato entre nosotros para la venta de Productos, accesorios y/o piezas de recambio (“Contrato”). Asegúrate de leer y entender estos Términos antes de adquirir algún Producto, accesorio o pieza de recambio en nuestra web. Ten en cuenta que al comprar cualquiera de nuestros Productos, consientes la aplicación de estos Términos y de cualquier otro documento al que éste se refiera expresamente.
Se te pedirá dar el consentimiento a estos Términos antes de poder realizar un pedido. Si no estás de acuerdo con estos Términos, no podrás adquirir ninguno de nuestros Productos desde nuestra web. Te aconsejamos imprimir una copia de estos Términos, o guardarlos en tu ordenador para cualquier futura consulta.
Modificamos estos Términos para adaptarlos a nuevos cambios legislativos y variaciones del modelo de negocio. Cada vez que desees adquirir Productos en nuestro sitio, revisa estos Términos para asegurarte de que entiendes los Términos que están vigentes en ese momento y que son de aplicación a tu compra.
Estos Términos, y cualquier Contrato entre nosotros, estarán redactados únicamente en español.
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1. Sobre nosotros
1.1 Nosotros operamos el sitio web www.dyson.es. Somos Dyson Spain, S.L.U., una empresa registrada en España con NIF B-82060104 y domicilio en Paseo de Recoletos Nº37 3º, 28004 Madrid, y número de identificación en el Registro Integrado Industrial de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 000651.
1.2 Para ponerte en contacto con nosotros, visita nuestra página de Contacto.
2. Nuestros Productos
2.1 Las imágenes de los Productos que hay en nuestro sitio sólo tienen un propósito ilustrativo. A pesar de que procuramos mostrar los colores fielmente, la resolución de tu pantalla puede no reflejar fielmente el color de los Productos. Los Productos pueden variar ligeramente respecto de estas imágenes.
2.2 Aunque hemos intentado reflejar los Productos de la forma más fiel, los tamaños, pesos, capacidades, dimensiones y medidas indicadas en nuestra web tienen un margen de error del dos por ciento (2%).
2.3 El embalaje de los Productos puede variar respecto del mostrado en nuestra web.
2.4 La adquisición de los Productos mostrados en nuestra web está sujeta a disponibilidad. Te informaremos por correo electrónico en caso de que el Producto que has solicitado no esté disponible. Por favor, revisa la cláusula 7.2 más abajo.
3. Uso de nuestra web
El uso que hagas de nuestra web está sujeto a nuestros Términos de Uso y Política de Uso Aceptable. Por favor, tómate el tiempo de leerlas.
4. Cómo usamos tus datos personales
4.1 Sólo utilizamos tus datos personales conforme a lo indicado en nuestra Política de Privacidad. Por favor, tómate el tiempo de leerla, pues contiene información que será aplicable a tus actos y pedidos a través de nuestra web.
4.2 Para poder ofrecerte los métodos de pago a plazos de Klarna, en el proceso de pago podríamos transferir tus datos personales en forma de contacto y detalles del pedido a Klarna, para que Klarna pueda evaluar si calificas para sus métodos de pago y adaptar esos métodos de pago para ti. Tus datos personales transferidos se procesan de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Klarna.
5. Si eres un consumidor
Esta cláusula 5 sólo se aplicará si eres un consumidor.
5.1 Si eres un consumidor, sólo puedes adquirir Productos de nuestra web si tienes más de 18 años y tienes la capacidad jurídica de formalizar un contrato con nosotros.
5.2 Como consumidor, gozas de una garantía legal de conformidad sobre tu producto. La duración de la garantía legal de conformidad depende de la legislación vigente en el momento de la compra del producto. Para productos nuevos comprados hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, esta garantía tiene una duración de 2 años desde la fecha de entrega. Para productos comprados a partir del 1 de enero de 2022, la garantía legal de conformidad es de 3 años desde la fecha de entrega. Para productos reacondicionados (Dyson Renovados), la garantía legal de conformidad es de 1 año desde la fecha de entrega.
6. Esta cláusula 6 sólo se aplicará si eres una empresa o empresario.
6.1 Si no eres un consumidor, confirmas tener la capacidad para comprometer a cualquier empresa en cuyo nombre estés usando nuestra web para adquirir Productos.
6.2 Estos Términos y cualquier documento expresamente referido en ellos constituyen un acuerdo completo entre nosotros, sustituyen y anulan cualquier acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones previa entre nosotros, ya sea escrita u oral, en relación con el objeto de este Contrato.
6.3 Reconoces que al suscribir este Contrato no lo haces basándote en ningún acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones (ya sea inocente o negligente) que no se contenga en estos Términos o ningún otro documento al que se haga referencia expresamente.
6.4 En la medida en que lo permita la legislación vigente, ambas partes acordamos no emprender acciones por declaraciones o manifestaciones negligentes, basadas en el contenido de este Contrato.
7. Cómo se forma el Contrato
7.1 Nuestro proceso de compra te permite revisar y modificar cualquier error antes de formalizar tu orden de compra. Por favor, revisa cuidadosamente tu pedido en cada una de las etapas del proceso de compra.
Para realizar un pedido, debes seguir los siguientes pasos:I. Antes de realizar el pedido, debes registrarte en nuestra web.
II. A continuación, debes seleccionar los Productos que desees adquirir y añadirlos a tu carrito.
III. Deberás leer y aceptar los presentes Términos y condiciones de venta y nuestra Política de Privacidad. Del mismo modo, se te informará del precio total de compra, desglosando en precio de cada Producto, impuestos aplicables (IVA) y gastos de envío.
IV. Te enviaremos un correo electrónico confirmando tu pedido en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas.
V. Los Productos serán enviados en el plazo mencionado en la cláusula 9.7. En el caso de Productos que no se encuentren en stock en nuestros almacenes, si no nos fuera posible cumplir la fecha de entrega estimada inicialmente indicada, nos pondremos en contacto contigo indicando una nueva fecha de entrega actualizada. En caso de que no estés de acuerdo con la nueva fecha de entrega, podrás cancelar tu pedido y resolver el contrato, en cuyo caso te devolveremos el importe que hayas abonado. Revisa la cláusula 9.7 para conocer las posibles excepciones.
7.2 Si no nos fuera posible enviarte los Productos, por ejemplo, por falta de stock o falta de disponibilidad, o por un error en el precio en nuestro sitio como se indica en la cláusula 11.5 más adelante, te informaremos de esta circunstancia por correo electrónico y no tramitaremos tu pedido. Si ya has realizado el pago de los Productos, te devolveremos el importe a la mayor brevedad posible.
7.3 La tienda online de Dyson tiene como finalidad la venta de Productos a usuarios finales. Dyson opera su negocio a través de una red de distribución selectiva, velando por que los distribuidores que vendan productos de Dyson cumplan con nuestros estándares de calidad e imagen de marca.
8. Tus derechos como consumidor a la devolución y el reembolso
Esta cláusula 8 sólo se aplicará si eres un consumidor.
8.1 Si eres un consumidor, tienes el derecho a resolver el Contrato (derecho de desistimiento) durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la entrega de los Productos. Esto significa que si, durante este periodo, cambias de opinión o, por cualquier otra razón, decides que no quieres conservar un Producto, accesorio o repuesto, nos puedes comunicar tu decisión y recibirás un reembolso completo. En el caso de productos cosméticos, el consumidor pierde este derecho una vez que el producto ha sido abierto, por lo que solo pueden devolverse los productos que no hayan sido abiertos. Puedes obtener más información sobre tu derecho a resolver un contrato a través de los canales indicados en la sección Contacta con nosotros o en tu oficina local de atención al ciudadano.
8.2 Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente, Dyson ofrece la devolución completa del precio abonado dentro de los treinta (30) días siguientes a la entrega del Producto si no quedas satisfecho aplicado para productos no reacondicionados de aspiración, cuidado del cabello, cuidado del aire e iluminación. Los productos cosméticos se excluyen expresamente de esta política extendida de devoluciones. Dyson se reserva el derecho de cambiar está política sin previo aviso de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes, y sin que afecte los pedidos ya confirmados. Para ejercer el derecho de desistimiento o acogerte a la política de devoluciones de 30 días de Dyson, debes comunicarnos tu decisión de resolver este Contrato por escrito (por ejemplo, a través de una carta enviada por correo postal, fax o e-mail). También puedes utilizar el formulario de desistimiento que encontrarás en el enlace de la cláusula 8.7 más abajo. Tu solicitud de desistimiento deberá incluir el código DES identificativo del Producto, el número de confirmación del pedido, y tus apellidos, código postal y teléfono de contacto con la finalidad de que la compra sea fácilmente identificada y podamos ponernos en contacto contigo más fácilmente. En caso de enviar la solicitud por correo postal, incluye por favor tu firma. Puedes enviar tu solicitud de desistimiento a la dirección: Dyson Spain S.L.U Dyson Spain. Paseo de Recoletos Nº37 Planta 3º 28004 Madrid, a la atención del Departamento de Atención al Cliente. Te recomendamos que te quedes con una copia de tu notificación de desistimiento. También puedes contactar con nuestro departamento de Asistencia a través de la sección Contacta con nosotros. Se considerará que la solicitud de desistimiento ha sido enviada el día que figure en el matasellos o el día en el que se envía el correo electrónico.
8.3 Si ejerces tu derecho de desistimiento o te acoges a la política de devolución en 30 días de Dyson, recibirás un reembolso completo de las cantidades pagadas por el Producto o accesorio o repuesto y de cualquier gasto de envío. Procesaremos el reembolso de las cantidades a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días naturales desde que se nos informe de tu decisión de resolver el Contrato. No obstante, si Dyson no ha organizado la recogida de los Productos devueltos, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos proporciones una prueba de su devolución, según qué condición se cumpla primero.
8.4 Cómo realizar una devolución
Devoluciones de máquinas, accesorios y piezas de recambio
Deberás devolver los Productos o accesorios o repuestos con su embalaje original. Para recibir un reembolso completo, debes devolver todos los bienes recibidos como parte del producto que desea devolver, incluidos los accesorios, complementos, regalos promocionales o productos vendidos con descuento por compra conjuta que venían con la máquina. En el momento de cursar la devolución, se te informará de si el envío de los Productos devueltos supone un coste adicional que debas asumir. Deberás devolver los Productos en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que nos notifiques tu desistimiento del Contrato o tu voluntad de devolver los Productos bajo la política de devoluciones de Dyson, asegurándote de obtener una prueba de envío para tus archivos. Ten en cuenta que, si no empaquetas correctamente los Productos o accesorios o repuestos para evitar daños durante el transporte o realizas un uso inadecuado de estos, nos reservamos el derecho a no aceptar la devolución. En caso contrario, al recibir los Productos o accesorios o repuestos y confirmar que estos no presentan daños te reembolsaremos el precio utilizando el mismo medio de pago empleado para la compra. En el caso de devoluciones de Productos, nuestro servicio de atención al cliente se encargará de gestionar la recogida libre de cargo. Si lo prefieres, también puedes devolver cualquier Producto de manera gratuita en nuestra tienda física de Barcelona: Dyson Demo Store Barcelona - Centro Comercial La Maquinista, Carrer de Potosí, 2, 08030 Barcelona.
En el caso de devoluciones de accesorios o repuestos debes enviarlos a esta dirección: Transaher (Dpto Devolución) Ronda de Marcos Ana, 6 28830 San Fernando de Henares, Madrid, indicando en la caja el código DES de los artículos junto con NOMBRE Y APELLIDOS del remitente y el número de confirmación de compra.
Devoluciones de productos cosméticos:
Los productos cosméticos pueden devolverse dentro de los catorce (14) días siguientes a la entrega del Producto, siempre y cuando no hayan sido abiertos. Una vez que el Producto ha sido abierto, el cliente pierde su derecho de desistimiento y devolución.
En caso de que quieras devolver un producto cosmético, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para recibir las instrucciones de devolución.
Deberás devolver el Producto en su embalaje original, indicando en la caja o en el embalaje la referencia de devolución. Puedes realizar la devolución con el transportista de tu elección. Dyson recomienda usar un servicio que ofrezca seguimiento de envío para poder obtener una prueba de entrega. Los costes asociados al envío de devolución correrán a tu cargo.
El reembolso se tramitará dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto devuelto conforme a lo establecido en la cláusula 8.3.
8.5 Más información sobre como ejercer tus derechos también se incluye en la confirmación del pedido.
8.6 Puedes encontrar el formulario de desistimiento, así como más información sobre tu derecho de desistimiento en este enlace:
https://www.dyson.es/dyson-por-dentro/terminos/derecho-de-cancelacion
8.7 Anticipa tus compras navideñas con nuestra política de devoluciones ampliada.
Para compras realizadas entre el 4 de noviembre y el 31 de diciembre de 2024 extendemos la política de devolución hasta el 31 de enero de 2025, aplicable en aspiración, cuidado del cabello, iluminación, purificadores y ventiladores. No aplica en piezas, accesorios y productos cosméticos.
9. Envío
9.1 Tu pedido será entregado en la fecha indicada en la confirmación del pedido, salvo que se produzca un evento de fuerza mayor o uno de los eventos mencionados en la cláusula 7.2. Si no nos fuera posible cumplir con la fecha de entrega, nos pondremos en contacto contigo con una nueva fecha de entrega actualizada o a tu solicitud, conforme a la cláusula 7.1.v, te devolveremos los importes abonados.
9.2 La entrega se entenderá completada cuando entreguemos los Productos en la dirección indicada.
9.3 Los Productos serán responsabilidad tuya desde la entrega. En consecuencia, el transporte de los Productos será responsabilidad nuestra hasta la entrega.
9.4 Los Productos serán de tu propiedad desde que recibamos el pago completo, incluyendo los gastos de envío.
9.5 Si has pedido que reciclemos tu antigua máquina, asegúrate de que esté debidamente empaquetada para su recogida y con una etiqueta que indique Transaher (Dpto Devolución) Ronda de Marcos Ana, 6 28830 San Fernando de Henares, Madrid, colocada en el exterior del paquete, claramente visible. No podremos devolverte la máquina una vez recogida para su reciclado.
9.6 Ten en cuenta que, para una minoría de códigos postales, generalmente localizados en áreas rurales alejadas, los plazos de entrega son mayores que el plazo de entrega estándar de referencia indicados en estos Términos y en nuestra web. Para más información al respecto, póngase en contacto con nosotros.
9.7 Al tramitar tu pedido, podrás indicar una dirección de entrega en España (incluyendo Península y Baleares, pero excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla) o Portugal peninsular.
Entrega en 24h:
Envío gratuito en 24 horas para pedidos realizados de lunes a jueves antes de las 17:00h en estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Pedidos realizados el viernes antes de las 17:00h serán entregados el lunes (o el siguiente día hábil en caso de festivo).
Los pedidos que se reciban los viernes después de las 17:00h; sábados, domingos o días festivos, serán entregados dos días laborables después.
Puedes consultar los códigos postales que incluyen este servicio aquí.
Entrega estándar 24-72 horas:
Para el resto del país, dependiendo del código postal, los pedidos realizados antes de las 17:00 h de lunes a jueves, serán entregados entre las siguientes 24-72 horas laborables.
Los pedidos realizados para envío en Baleares, dependiendo de la disponibilidad, se efectuarán entre tres (3) y cinco (5) días laborables, a excepción de algunas localidades aisladas o de difícil acceso.
9.8 Una vez realizado el pedido no se permiten cambios en la dirección de entrega.
10. Los productos reacondicionados (Dyson Renovados) tienen un plazo de entrega entre 3 y 5 días laborables.
10. Gastos de envío
10.1 La entrega de los pedidos realizados con envío estándar será gratuita para pedidos superiores a 50€. De lo contrario, el costo de envío será de 6€ para todo el país. Algunos servicios especiales de entrega llevarán un coste extra que estará siempre indicado con antelación al momento de realizar la compra.
11. Precio
11.1 Los precios de los Productos serán los incluidos en nuestro sitio. Tomamos las precauciones necesarias para asegurarnos de que los precios de los Productos sean correctos en el momento en que se publican. Aun así, para saber qué ocurre si descubre algún error en el precio de los Productos que ha comprado, consulte la cláusula 11.5 más adelante.
11.2 Los precios de nuestros Productos pueden variar con el tiempo, pero estos cambios no afectarán a un pedido que ya haya recibido la confirmación del pedido.
11.3 El precio de venta de los productos incluye el IVA correspondiente y donde sea aplicable.
11.4 El precio de un Producto no incluye los gastos de envío. Nuestros gastos de envío son los que se mencionan en la cláusula 10.
11.5 Nuestro sitio contiene una gran cantidad de Productos. Siempre es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, algunos de los precios indicados en nuestra web no sean correctos. Si descubrimos un error en el precio de los Productos, te informaremos del error a la mayor brevedad y te daremos la opción de continuar con la compra del Producto al precio correcto o cancelar el pedido. No procesaremos el pedido hasta recibir tus instrucciones. Si no nos podemos poner en contacto contigo usando los datos de contacto facilitados durante el proceso de compra, daremos el pedido por cancelado y te notificaremos por escrito.11.6 Promesa de precio Dyson
Si durante los 7 días posteriores a la compra encuentras el mismo modelo anunciado a menor precio en España por El Corte Inglés, Media Markt o FNAC, te devolvemos la diferencia de precio. De esta forma siempre tienes asegurado el mejor precio.
Inicia una conversación con nosotros desde cualquiera de nuestros canales de atención.
Condiciones:
- El producto debe ser exactamente del mismo modelo y color que se encuentre en una tienda Dyson Demo en España o en Dyson.es y estar en el stock de uno de los distribuidores indicados.
- Se requiere prueba del precio anunciado por el distribuidor español indicado.
- Los distribuidores indicados en España son El Corte Inglés, Media Markt y FNAC, online y en tienda física.
- El precio a comparar debe incluir todos los impuestos, gastos de envío y embalaje.
- El producto anunciado debe ser nuevo y estar en su embalaje original. La política de precio no se aplica si el producto es reacondicionado, usado, dañado, devuelto, en una caja abierta o un producto de demostración.
- Esta política de precio no es aplicable si la compra forma parte de un paquete o conjunto de productos que se pueda comprar de manera individual al precio normal.
- La política no se aplica si la compra se realiza utilizando descuentos exclusivos como descuentos para empleados o similares.
- Los accesorios y los repuestos están excluidos de esta política de precios.
Nuestro equipo de Servicio al Cliente procesará el reembolso aprobado en el plazo de 15 días naturales. El reembolso parcial se devuelve en el método de pago utilizado por el cliente al realizar la compra.
12. Pago y pedidos anticipados
12.1 El pago se realizará en el mismo momento de la compra mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.
12.2 Los datos proporcionados para la compra de productos a través de esta página web se entenderán ciertos, exactos y verdaderos, e identificativos del consumidor y destinatario de la entrega de los productos adquiridos, por lo que no se procederá a la modificación/rectificación de facturas, salvo en los supuestos previstos en la normativa que resulte de aplicación.
12.3. Pago a plazos con Klarna/Uso de Klarna en Dyson.es
Paga en 3 plazos sin intereses con Klarna
El pago a Klarna se realiza únicamente mediante tarjeta de crédito, débito o prepago según las condiciones detalladas a continuación. Sólo los pedidos por un importe total (impuestos incluidos) de un mínimo de treinta y cinco euros (35€), gastos de entrega no incluidos, son elegibles para el pago gratuito de 3 plazos a través de Klarna.
a. Condiciones
Esta oferta de pago está restringida a (i) personas físicas (adultos), (ii) que residan únicamente en España o Portugal y que sean (iii) titulares de una tarjeta de crédito, de débito o prepago. La fuente de financiación será guardada en la cuenta de usuario Klarna hasta que la cambies / elimines de tu perfil o se elimine la cuenta del usuario. Al elegir guardar los datos de una tarjeta con Klarna, autorizas a Klarna a realizar cobros a esta fuente de financiación para cualquier uso posterior de Klarna cuando compres en Klarna. El cobro no será realizado hasta que se haya efectuado una compra. En caso de que resulte imposible realizar un cobro a la fuente de financiación predeterminada, incluidos, si corresponden, los planes de pago a plazos o de suscripciones, autorizas a Klarna a intentar cobrar las demás fuentes de financiación registradas en la cuenta de usuario Klarna.
b. Condiciones de suscripción
Después de hacer clic en el método de pago Klarna de 3 cuotas, serás redirigido automáticamente al sitio web de Klarna para continuar con el pago y validar las condiciones generales de pago correspondientes.
Debes introducir tus datos personales o, en caso de tener una cuenta 3x Klarna gratuita, tus datos de inicio de sesión vinculados a tu cuenta. Reconoces y te comprometes a aceptar las condiciones generales de pago en múltiples plazos, proporcionadas en formato PDF para facilitar su lectura, impresión y registro antes de la aceptación. De manera telemática, confirmas tu aceptación al marcar la casilla correspondiente.
Aceptas que el "doble clic" asociado a la casilla de verificación en el momento de reconocer las condiciones generales de pago constituye tu consentimiento al contrato y la aceptación irrevocable de estas condiciones.
Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Klarna constituyen una justificación de todas las transacciones que Klarna curse contigo.
Como parte de la oferta de pago gratuito Klarna 3x, la información relacionada con tu pedido en el sitio web se enviará a Klarna, que la utilizará únicamente con el fin de estudiar, otorgar, gestionar y cobrar la oferta de pago.
Klarna se reserva el derecho de aceptar o rechazar sin justificación cualquier pago gratuito de 3x Klarna. En caso de rechazo, usted serás redirigido al sitio web para elegir otro método de pago.
El pago en 3 cuotas sin comisiones de Klarna te permite pagar el pedido realizado en el sitio web de la siguiente manera:
- una primera cuota mensual obligatoria, cargada el día del envío de tu pedido y que corresponde a un tercio del importe del pedido, impuestos incluidos;
- dos (2) cuotas mensuales posteriores, cada una correspondiente a un tercio del importe del pedido, IVA incluido, retiradas treinta (30) y sesenta (60) días posteriores al pago de la primera cuota mensual.
Por ejemplo:
- para una compra de 150 € con pago Klarna a plazos y sin intereses, la primera cuota mensual de 50 € se abonará en el momento del pedido y las dos cuotas restantes de 50 € cada una se abonarán en los dos meses siguientes respectivamente. La financiación no supone ningún coste adicional al precio de compra del Producto y, en su caso, los impuestos y gastos de envío correspondientes.
- para una compra de 499 € con pago Klarna a plazos y sin intereses, la primera cuota mensual de 166,33 € se abonará en el momento del pedido y las dos cuotas restantes de 166,33 € cada una se abonarán en los dos meses siguientes respectivamente. La financiación no supone ningún coste adicional al precio de compra del Producto y, en su caso, los impuestos y gastos de envío correspondientes.
d. Direcciones de Klarna
Filial en España: Klarna Spain SL, Eloy Gonzalo 27, 28010, Madrid, España
Sede social: Klarna AB (publ.), Sveavägen 46, SE-111 34 Stockholm, (Sweden)
Para más información, puedes visitar los Términos y Condiciones sobre el uso de Klarna. En caso de divergencia, los términos indicados en la web de Klarna prevalecerán sobre lo indicado en estos Términos.
12.4. Pedidos en venta anticipada
Si realizas un pedido anticipado de un Producto, solicitas un Producto que actualmente está agotado o reservas un espacio de entrega con anticipación, Dyson y sus socios de pago autorizarán o reservarán un cargo en tu tarjeta por cualquier monto hasta el valor total del Producto en cualquier momento entre la realización del pedido y la entrega del Producto. Si la autorización ha caducado o por cualquier motivo ha fallado, Dyson se reserva el derecho de volver a autorizar hasta el monto total, ya sea antes o después del envío del Producto. En cuyo caso, te notificaremos a través de la dirección de correo electrónico proporcionada durante el pago. Si no recibimos la reautorización del emisor de tu tarjeta de crédito, nos pondremos en contacto contigo para que nos proporciones otro método de pago. Si en el improbable caso de que el precio aumente con respecto al pedido original, Dyson se comunicará con el titular de la tarjeta 7 días antes de volver a autorizar la tarjeta.
12.5. Pago a plazos con Oney
Con 3x 4x Oney puedes pagar tu compra en 6 o 10 plazos con tu tarjeta a partir de un importe de 120 € y hasta 2.500€ (cuota mínima a pagar 20 €).
Todos los pagos se realizarán periódicamente sobre tu tarjeta. Ten en cuenta que el primer pago se efectuará en el momento de la compra. Válido para tarjetas VISA o Mastercard, de débito o crédito, con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada. Por ejemplo, si solicitas una financiación a seis meses, la fecha de caducidad de tu tarjeta no podrá ser inferior a seis meses. No admitimos tarjetas prepago, virtuales ni American Express.
Aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con domicilio en España.
3x 4x Oney es un método de pago que permite la compra a plazos ofrecido por Oney Servicios Financieros EFC entidad financiera registrada y supervisada por el Banco de España con número 8814.
Tienes más información sobre 3x 4x Oney aquí.
13. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con un empresario o empresa.
Esta cláusula 13 sólo se aplicará si es usted una empresa o empresario.
Esta cláusula 13 sólo se aplicará si eres o actúas en nombre de una empresa o empresario.
13.1 Nosotros no limitamos nuestra responsabilidad para casos de:
1. Muerte o daños personales causados por una actuación negligente llevada a cabo por nuestra parte;
2. Muerte o daños causados por productos defectuosos;
3. Fraude o falsedad dolosa o, en general, dolo o negligencia grave; o
4. Incumplimiento de las previsiones incluidas en el Código Civil (título y posesión pacífica).
13.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 13.1, Dyson no responderá, ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o bajo cualquier otro tipo de responsabilidad derivada de este Contrato de lo siguiente:
1. Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
2. Pérdida o corrupción de datos, información o software;
3. Pérdida de oportunidades de negocio;
4. Pérdida de ahorros anticipados;
5. Pérdida de goodwill o clientela; o
6. De cualquier daño o pérdida indirecta o consecuencial
13.4 Sin perjuicio de las cláusulas anteriores, nuestra responsabilidad por pérdidas derivadas o relacionadas con el Contrato, ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual (incluyendo negligencia) o por incumplimiento de cualquier obligación legal o por cualquier otro tipo de responsabilidad, en ningún caso podrá ser superior al precio pagado por la compra de los Productos.
13.5 Con excepción de lo expresamente indicado en estos Términos, no otorgamos ninguna clase de compromiso o garantía en relación con los Productos adquiridos por empresas o empresarios. Cualquier compromiso, condición o garantía adicional que se pudiera considerar implícita o incorporada a estos Términos por lo dispuesto en la normativa de aplicación, se excluye hasta el extremo permitido por las leyes aplicables lo permitan. En particular, no ostentaremos responsabilidad alguna en caso de que los Productos adquiridos por empresas o empresarios no sean adecuados para el destino que el comprador les quiera dar.14. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con consumidores.
Esta cláusula 14 sólo se aplicará si eres un consumidor.
14.1 Si nosotros no cumplimos con estos Términos, responderemos de los daños y perjuicios que puedas sufrir que sean directamente causados por nuestro incumplimiento o por nuestra negligencia.
14.2 Únicamente proveemos los Productos para un uso privado o doméstico. Al comprar Productos en www.dyson.es aceptas no utilizar el Producto para fines comerciales o de reventa, de manera que no seremos responsables en caso de que pierdas beneficios, ventas u oportunidades de negocio, así como tampoco lo seremos en el caso de que ocurran interrupciones de negocio.14.3 En cualquier caso, no limitamos nuestra responsabilidad en los casos de:
1. Muerte o daños personales provocados a causa de una actuación negligente por nuestra parte;
2. Fraude o falsedad dolosa o, en general, dolo o negligencia grave;
3. Incumplimiento de lo dispuesto en el Código Civil o en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (título y posesión pacífica);
4. Incumplimiento de cualquier precepto incluido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 relativo a descripción o información sobre el Producto, estado o calidad satisfactoria del mismo, idoneidad para su finalidad de uso, muestras publicitarias; y
5. Muerte o daños causados por productos defectuosos, según se establece en la legislación aplicable.
15. Eventos de fuerza mayor
15.1 No seremos responsables por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones contractuales siempre que sea causa de eventos, sucesos o acontecimientos de fuerza mayor. La definición de eventos de fuerza mayor se encuentra en la cláusula 15.2.
15.2 Un evento de fuerza mayor es cualquier suceso o acontecimiento que se escape de manera razonable a nuestro control, incluyendo sin limitación alguna: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por parte de terceros; disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenazas o preparaciones para la guerra; incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos, epidemias o cualquier otra clase de desastre natural; así como la falta de redes de telecomunicaciones públicas o privadas, o la imposibilidad de uso de los transportes, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.15.3 Si un evento de fuerza mayor tiene lugar y afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones:
1. Contactaremos contigo tan pronto como sea razonablemente posible para notificártelo; y
2. Nuestras obligaciones en virtud del Contrato suscrito se verán suspendidas y el tiempo de cumplimiento de nuestras obligaciones será ampliado tanto como dure el evento de fuerza mayor. Cuando el evento de fuerza mayor afecte a nuestro envío de Productos, acordaremos contigo un nuevo envío, siempre después de que el evento de fuerza hubiera terminado.
16. Comunicaciones entre las partes
16.1 Cuando en estos Términos se hace referencia a la expresión “por escrito”, se considera incluida también la vía del correo electrónico.
16.2 Si eres un consumidor:
1. Para resolver el Contrato, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta sección o enviando una carta a: Dyson Spain, S.L.U., Paseo de Recoletos Nº37 3º, 28004 Madrid. Para asegurar su registro, te recomendamos que conserves una copia de la notificación. La resolución será efectiva a partir de la fecha que nos envíes bien el correo electrónico o bien la carta por vía postal con acuse de recibo.
2. Si deseas contactar con nosotros por escrito por cualquier otro motivo, puedes enviarnos una carta a Dyson Spain, S.L.U., Paseo de Recoletos Nº37 3º, 28004 Madrid. Igualmente, puedes contactarnos utilizando nuestra línea telefónica de atención al cliente en el número +34 913 850 637. Nuestro servicio de Atención al Cliente está disponible de 08:00 a 20:00 (de lunes a viernes) y de 09:00 a 18:00 (sábados).
16.3 Si tuviéramos que ponernos en contacto contigo por escrito, lo haremos a través del correo electrónico o a través de una carta dirigida a la dirección que nos hayas proporcionado en el momento de efectuar su pedido.
16.4 Si eres o actúas en nombre de un empresario o empresa:
1. Cualquier notificación u otra comunicación que se nos haga llegar o que te hagamos llegar en relación con este Contrato, será por escrito y será entregada personalmente, enviada a través de un servicio de correo urgente o cualquier otra clase de envío postal que llegue al siguiente día hábil, correo electrónico o mensaje a través de nuestro sitio web.
2. Se considerará que una notificación u otra comunicación ha sido recibida: si se entrega personalmente, cuando sea entregada en nuestro domicilio social; si se envía por servicios urgentes de envío o servicios postales con entrega en el siguiente día hábil, a las 9.00 horas del segundo día hábil después del envío; si se envía por correo electrónico, de un día hábil después de la transmisión; o, si se publican en nuestro sitio web, de inmediato.
3. Para probar el envío de cualquier aviso o comunicación, será suficiente demostrar, en el caso de una carta, que esa carta tenía la dirección adecuada, el sello y que fue entregada en la oficina de la empresa de envío y, en el caso de un correo electrónico, que dicho correo electrónico fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el destinatario.
4. Las disposiciones de esta cláusula no se utilizarán para elaborar documentos o llevar a cabo alguna actuación en cualquier clase de acción legal.
17. Otras disposiciones relevantes
17.1 Nosotros podemos transferir, ceder o delegar nuestros derechos y obligaciones bajo el Contrato a otra organización, pero esto no afectará a tus derechos o nuestras obligaciones según estos Términos.
17.2 Sólo podrás transmitir los derechos y obligaciones derivados del Contrato, cuando cuentes con nuestro consentimiento por escrito.
17.3 Las partes de este Contrato son únicamente Dyson y el cliente que use el sitio web o adquiera Productos a través de nuestra web, sin que ningún otro sujeto tenga ningún derecho para invocar cualquiera de sus cláusulas.
17.4 Cada una de las cláusulas de este Contrato operan separadamente. Si algún Tribunal o autoridad decide que cualquiera de ellas es ilícita o contraria a derecho, esto no afectará al resto del Contrato, que permanecerá plenamente vigente.
17.5 En el supuesto de que no hagamos valer nuestros derechos o que nos demoremos en hacerlo, no significa que renunciemos a estos derechos o que no tengas que cumplir con sus obligaciones. En caso de renunciar a ejercer nuestros derechos o a ejercitar las acciones oportunas frente a usted, se hará por escrito y esto no supondrá, en ningún caso, la renuncia de nuestros derechos en caso de incumplimientos posteriores por su parte.
17.6 Si eres un consumidor, ten en cuenta que estos Términos se rigen por la ley española. Esto significa que el Contrato para la compra de Productos a través de nuestro sitio y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con él, se regirán por la ley española. Todas las disputas que tengan lugar en relación con el presente Contrato se someterán de manera no exclusiva a los tribunales españoles.
17.7 Si eres un empresario o empresa, cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con este Contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual), se regirá e interpretará bajo lo dispuesto en las leyes de España. Se acuerda de manera irrevocable que los tribunales de Madrid tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier litigio, disputa o reclamación que surja de o en relación con este Contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual)
17.8 De acuerdo con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, Dyson ofrece a sus clientes a través de la siguiente dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/ acceso a la plataforma a nivel europeo de la Comisión Europea para la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes, derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios suscritos online.17.9 Garantía legal
La garantía Dyson entra en vigor en la fecha de compra o de entrega de tu máquina, si esta es posterior, y tendrá una vigencia de 3 años para productos nuevos comprados a partir del 1 de enero de 2022. Para productos comprados hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, la vigencia de la garantía Dyson es de 2 años. Para productos reacondicionados (Dyson Renovados), la garantía legal de conformidad es de 1 año desde la fecha de entrega.
Términos y Condiciones de Venta de Repuestos y Accesorios por el servicio postventa (España y Portugal)
1. Sobre nosotros
1.1. Somos Dyson Spain, S.L.U., una empresa registrada en España con NIF B-82060104 y domicilio en Paseo de Recoletos nº37, 3º, 28004 Madrid, y número de identificación en el Registro Integrado Industrial de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 000651.
1.2. Para ponerte en contacto con nosotros, revisa nuestra página de Contacto Contacte con Nosotros.
2. Nuestros Repuestos y Accesorios
2.1. Hemos intentado reflejar los Repuestos y los Accesorios de la forma más fiel, no obstante, los tamaños, pesos, capacidades, dimensiones y medidas indicadas por nuestro servicio postventa tienen un margen de error del 2%. No obstante, los recambios de aquellos productos con más de siete años de antigüedad solo estarán disponibles en el color estándar del producto.
2.2. El embalaje de los Repuestos y de los Accesorios puede variar respecto del descrito en nuestro servicio postventa.
2.3. Todos los Repuestos y Accesorios de nuestro servicio postventa están sujetos a disponibilidad. Te informaremos a través del correo electrónico o telefónicamente tan pronto como nos sea posible si el Repuesto o Accesorio que has solicitado no está disponible y, por lo tanto, a tu elección, procesaríamos tu pedido una vez que el repuesto esté disponible o bien cancelaríamos tu pedido. Por favor, revisa la cláusula 7.2 más abajo.
3. Uso de nuestro servicio postventa
3.1. El uso que hagas de nuestro servicio postventa está sujeto a nuestros Términos de Uso y Política de Uso Aceptable. Por favor, tómate el tiempo de leerlas, pues serán aplicables a tus actos.
4. Cómo usamos tus datos personales
4.1. Sólo utilizamos tus datos personales, según lo indicado en nuestra Política de Privacidad. Por favor, tómate el tiempo de leerla, pues contiene información que será aplicable a tus actos.
4.2. Dyson podrá utilizar los datos personales del comprador (según se definen en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.), para fines de gestión, administración y marketing, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo verificaciones financieras adecuadas, reservándose el derecho a facilitar los datos a proveedores de servicios y agentes con ese fin.
5. Si eres un consumidor persona física
Esta cláusula 5 sólo se le aplicará si eres un consumidor.
5.1. Si eres un consumidor, sólo puedes adquirir Repuestos y Accesorios de nuestro servicio postventa si tienes más de 18 años y puedes formalizar un contrato con nosotros.
5.2. Como consumidor, gozas de una garantía legal de conformidad sobre tu producto. La duración de la garantía legal de conformidad depende de la legislación vigente en el momento de la compra del producto. Para productos nuevos comprados hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, esta garantía tiene una duración de 2 años desde la fecha de entrega. Para productos comprados a partir del 1 de enero de 2022, la garantía legal de conformidad es de 3 años desde la fecha de entrega. Para productos reacondicionados (Dyson Renovados), la garantía legal de conformidad es de 1 año desde la fecha de entrega.6. Si eres una empresa o empresario no consumidor
Esta cláusula 6 sólo se le aplicará si eres o actúas en nombre de una empresa o empresario.
6.1. Si no eres un consumidor persona física, confirmas tener la capacidad para comprometer a cualquier empresa en cuyo nombre estés usando nuestro servicio postventa para adquirir Repuestos y Accesorios.
6.2. Estos Términos y cualquier documento expresamente referido en ellos constituyen un acuerdo completo entre nosotros y sustituyen y anulan cualquier acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones previa entre nosotros, ya sea escrita u oral, en relación con el objeto de este Contrato.
6.3. Reconoces que al suscribir este Contrato no lo haces basándose en ningún acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones (ya sea inocente o negligente) que no se contenga en estos Términos o ningún otro documento al que se haga referencia expresamente.
6.4. En lo permitido por la legislación vigente, ambas partes acordamos no emprender acciones por declaraciones o manifestaciones negligentes, basadas en el contenido de este Contrato.
7. Cómo se forma el Contrato
7.1. Nuestro servicio postventa para la adquisición de Repuestos y Accesorios se realizará telefónicamente o por correo electrónico.
Para realizar un pedido, debes seguir los siguientes pasos:
i. Contactar con el servicio postventa de Dyson.
ii. Gestión del servicio de venta y solicitud de la pieza al agente del servicio postventa.
iii. Te enviaremos un correo electrónico confirmando tu pedido en el plazo de 24 horas. Deberás leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones de Venta y nuestra Política de Privacidad. Del mismo modo, se te informará del precio total de compra, desglosado el precio del repuesto, impuestos aplicables (IVA) y, en su caso, gastos de envío.
v. Los Repuestos y Accesorios serán enviados en el plazo de 3 a 5 días laborables desde que hagas el pedido a la dirección que indiques en tu pedido. Si no nos fuera posible cumplir con este plazo por causas imputables a Dyson, nos pondremos en contacto contigo para la entrega fuera de ese plazo, la cancelación del pedido, o en su caso, la devolución del dinero. Revisa las condiciones y términos de envío para conocer las posibles excepciones.
7.2. Si no nos fuera posible enviarte los Repuestos y Accesorios, por ejemplo, por falta de stock o falta de disponibilidad, te informaremos de esta circunstancia por correo electrónico o telefónicamente, para la entrega en caso de posterior disponibilidad o la cancelación del pedido.
7.3. En su caso, debes de saber que el pago de los Repuestos y Accesorios se realiza conforme a lo establecido en la cláusula 12.
8. Tus derechos como consumidor a la devolución y el reembolsoEsta cláusula 8 sólo se aplica si eres un consumidor.
8.1. Si eres un consumidor, tienes el derecho a resolver el Contrato (derecho de desistimiento) durante el periodo indicado en la cláusula 8.2 más adelante. Esto significa que si, durante este periodo cambias de opinión o, por cualquier otra razón, decide que no quieres conservar un Repuesto o Accesorio, nos puedes comunicar tu decisión y recibirás un reembolso. En el caso de que la pieza de repuesto hubiera sido instalada por nuestro servicio postventa con motivo de una reparación se excluye el derecho de desistimiento. Puede obtener más información sobre su derecho a resolver un contrato a través de la sección Contacta con nosotros o en su oficina local de atención al ciudadano.
8.2. Como consumidor, tienes un periodo legal de catorce (14) días naturales para resolver el Contrato conforme a tu derecho de desistimiento, que comienza desde el día que recibiste los Repuestos o Accesorios. Dyson se reserva el derecho de cambiar está política sin previo aviso de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes, y sin que afecte los pedidos ya confirmados. Para ejercer el derecho de desistimiento, debes comunicarnos tu decisión de resolver este Contrato por escrito (por ejemplo, a través de una carta enviada por correo postal, fax o e-mail). Tu solicitud de desistimiento deberá incluir el código DES de los artículos, el número de confirmación de compra, tus apellidos, código postal y un teléfono de contacto, con la finalidad de que la compra sea fácilmente identificada y podamos ponernos en contacto contigo más fácilmente. En caso de enviar la solicitud por correo postal, deberás incluir tu firma También puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrarás en el enlace de la cláusula 8.5 más abajo. Puedes enviar tu solicitud de desistimiento a Dirección: Dyson Spain S.L.U Dyson Spain. Paseo de Recoletos Nº37 Planta 3º 28004 Madrid, a la atención del Departamento de Atención al Cliente. Te recomendamos que te quedes con una copia de tu notificación de desistimiento. También puedes contactar con nuestro departamento de Asistencia a través de la sección Contacta con nosotros. Se considerará que la solicitud de desistimiento ha sido enviada el día que figure en el matasellos o el día en el que se envía el correo electrónico.
8.3. Si ejerces tu derecho de desistimiento, recibirás un reembolso completo de las cantidades que pagaste por los Repuestos y Accesorios y cualquier gasto de envío. Procesaremos el reembolso de las cantidades a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales desde que se nos informe de tu decisión de resolver el Contrato. Si Dyson no se encarga de la recogida del Repuesto o Accesorio devuelto, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de su devolución, según qué condición se cumpla primero.
8.4. Deberás devolver los Repuestos y Accesorios con su embalaje original en el plazo de 14 días naturales desde que nos notifique su desistimiento del Contrato, asegurándose de obtener una prueba de envío para sus archivos. Para recibir un reembolso completo, debes devolver todos los bienes recibidos como parte del producto que desea devolver, incluidos los accesorios, complementos o regalos promocionales que venían con el producto. En caso de que debas asumir algún coste por la devolución, se te informará de ello de forma previa. Ten en cuenta que, si no empaquetas correctamente los Repuestos y Accesorios para evitar daños durante el transporte o realizas un uso inadecuado de los mismos, nos reservamos el derecho a no aceptar la devolución. En caso contrario, al recibir los Repuestos y Accesorios sin daños te reintegraremos el precio de compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la compra. La dirección a la que devolver los Repuestos y Accesorios es: Transaher (Dpto Devolución) Ronda de Marcos Ana, 6 28830 San Fernando de Henares, Madrid, indicando en la caja el código DES de los artículos junto al NOMBRE y APELLIDOS del remitente y el número de confirmación de compra8.5. Más información sobre cómo ejercer tus derechos también se incluye en la confirmación del pedido o en la sección de este enlace, donde puedes encontrar el formulario de desistimiento.
9. Envío
9.1. Tu pedido será entregado en la fecha indicada en la confirmación del pedido, salvo que se produzca un evento de fuerza mayor. Si no nos fuera posible cumplir con la fecha de entrega debido a un evento de fuerza mayor, nos pondremos en contacto contigo con una nueva fecha de entrega actualizada.
9.2. La entrega se entenderá completada cuando entreguemos los Repuestos y Accesorios en la dirección que indicada.
9.3. Los Repuestos y Accesorios serán responsabilidad tuya desde la entrega.
9.4. Los Repuestos y Accesorios serán de tu propiedad desde que recibamos el pago completo, incluyendo los gastos de envío cuando corresponda.
9.5. Ten en cuenta que existe una minoría de códigos postales, generalmente localizados en áreas rurales alejadas, a las que no podremos realizar las entregas en los plazos estimados. Consulta la sección “Excepciones de envío”. Para más información, póngase en contacto con nosotros.
9.6. Sólo podremos aceptar pedidos con dirección de entrega en España peninsular y Baleares (excluyendo por lo tanto envíos a Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal peninsular. Los pedidos realizados antes de las 17:00 se procesarán el mismo día para envío al día siguiente en la Península, dependiendo de la disponibilidad.
10. Gastos de envío
10.1. Los gastos de envío serán gratuitos si el método de entrega es estándar. Si el método de envío lleva un cargo extra vendrá indicado en el proceso de entrega. Envío estimado al día siguiente si el pedido se realiza antes de las 17:00h.
11. Precio
11.1. Los precios de los Repuestos y Accesorios del servicio postventa serán facilitados a través de nuestro Call Center.
11.2. Los precios de nuestros Repuestos y Accesorios pueden variar con el tiempo, pero estos cambios no afectarán a un pedido que ya haya recibido la confirmación del pedido.11.3 El precio de los productos incluye el IVA
11.4. El precio de un Repuesto o Accesorio no incluye los gastos de envío.
12. Pago
12.1 El pago se realizará en el mismo momento de la compra mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal. Financiación/Pago en 3 plazos disponible. Consulta los términos en el punto 12.3 de los Términos generales de venta.13. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con un empresario o empresa no consumidor.
Esta cláusula 13 sólo se te aplicará si eres o actúas en nombre de una empresa o empresario.
13.1. Nosotros únicamente proveemos los Repuestos y Accesorios para uso interno en el negocio, y acepta no utilizar el Repuesto y Accesorio con la intención de revenderlo.
13.2. Nosotros no limitamos nuestra responsabilidad para casos de:
a) Muerte o daños personales causados por una actuación negligente llevada a cabo por nuestra parte;
b) Muerte o daños causados por Repuestos y Accesorios defectuosos;
c) Fraude o falsedad dolosa o, en general, dolo o negligencia grave; o
d) Incumplimiento de las previsiones incluidas en el Código Civil (título y posesión pacífica).
13.3. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 13.2, Dyson no responderá, ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o bajo cualquier otro tipo de responsabilidad derivada de este Contrato de lo siguiente:
a) Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
b) Pérdida o corrupción de datos, información o software;
c) Pérdida de oportunidades de negocio;
d) Pérdida de ahorros anticipados;
e) Pérdida de goodwill o clientela; o
f) De cualquier daño o pérdida indirecta o consecuencial.
13.4. Sin perjuicio de las cláusulas anteriores, nuestra responsabilidad por pérdidas derivadas o relacionadas con el Contrato ya sea por responsabilidad contractual, extracontractual (incluyendo negligencia) o por incumplimiento de cualquier obligación legal o por cualquier otro tipo de responsabilidad, en ningún caso podrá ser superior al precio pagado por la compra de los Repuestos y Accesorios.
13.5. Con excepción de lo expresamente indicado en estos Términos y Condiciones, no otorgamos ninguna clase de compromiso o garantía en relación con los Repuestos y Accesorios. Cualquier compromiso, condición o garantía adicional que se pudiera considerar implícita o incorporada a estos Términos por lo dispuesto en la normativa de aplicación, se excluye hasta el punto de que las leyes aplicables lo permitan. En particular, no ostentaremos responsabilidad alguna en caso de que los Repuestos y Accesorios no sean adecuados para el destino que el comprador les quiera dar.
14. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con consumidores.
Esta cláusula 14 sólo se te aplicará si eres un consumidor.
14.1. Si nosotros no cumplimos con estos Términos, responderemos de los daños y perjuicios que haya sufrido que sean directamente causados por nuestro incumplimiento de estos Términos o por nuestra negligencia.
14.2. Únicamente proveemos los Repuestos y Accesorios para un uso privado o doméstico. Aceptas no utilizar el Repuesto y Accesorio para fines comerciales o de reventa, de manera que no seremos responsables en caso de que pierdas beneficios, ventas u oportunidades de negocio, así como tampoco lo seremos en el caso de que ocurran interrupciones de negocio.
14.3. En cualquier caso, no limitamos nuestra responsabilidad en los casos de:
a) Muerte o daños personales provocados a causa de una actuación negligente por nuestra parte;
b) Fraude o falsedad dolosa o, en general, dolo o negligencia grave;
c) Incumplimiento de lo dispuesto en el Código Civil o en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (título y posesión pacífica);
d) Incumplimiento de cualquier precepto incluido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 relativo a descripción o información sobre el Repuesto, estado o calidad satisfactoria del mismo, idoneidad para su finalidad de uso, muestras publicitarias; y
e) Muerte o daños causados por Repuestos y Accesorios defectuosos, según lo dispuesto en la legislación aplicable.
15. Eventos de fuerza mayor
15.1. No seremos responsables por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones contractuales siempre que sea causa de eventos, sucesos o acontecimientos de fuerza mayor. La definición de eventos de fuerza mayor se encuentra en la cláusula 15.2.
15.2. Un evento de fuerza mayor es cualquier suceso o acontecimiento que se escape de manera razonable a nuestro control, incluyendo sin limitación alguna: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por parte de terceros; disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenazas o preparaciones para la guerra; incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos, epidemias o cualquier otra clase de desastre natural; así como la falta de redes de telecomunicaciones públicas o privadas, o la imposibilidad de uso de los transportes, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.
15.3. Si un evento de fuerza mayor tiene lugar y afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones:
a) Contactaremos contigo tan pronto como sea razonablemente posible para notificártelo; y
b) Nuestras obligaciones en virtud del Contrato suscrito se verán suspendidas y el tiempo de cumplimiento de nuestras obligaciones será ampliado tanto como dure el evento de fuerza mayor. Cuando el evento de fuerza mayor afecte a nuestro envío de Repuestos y Accesorios, acordaremos contigo un nuevo envío, siempre después de que el evento de fuerza hubiera terminado.
16. Comunicaciones entre las partes
16.1. Cuando en estos Términos y Condiciones se hace referencia a la expresión “por escrito”, se considera incluida también la vía del correo electrónico.
16.2. Si eres un consumidor:
a) Para resolver el contrato, puedes ponerse en contacto con nosotros enviando una carta a: Dyson Spain, S.L.U., Paseo de Recoletos Nº37 3º, 28004 Madrid. Te recomendamos guardar una copia de la notificación de cancelación para asegurar su registro. La resolución será efectiva a partir de la fecha que nos envíes bien el correo electrónico o bien la carta por vía postal.
b) Si deseas contactar con nosotros por escrito por cualquier otro motivo, puedes enviarnos una carta a Dyson Spain, S.L.U., Paseo de Recoletos Nº37 3º, 28004 Madrid. Igualmente, puedes contactarnos utilizando nuestra línea telefónica de atención al cliente en el número +34 913 850 637. Nuestro servicio de Atención al Cliente está abierto de 8:00 a 20:00 (de lunes a viernes), y de 9:00h a 18:00 (sábados y domingos), horario España peninsular.
16.3. Si tuviéramos que ponernos en contacto contigo por escrito, lo haremos a través del correo electrónico o a través de una carta dirigida a la dirección que nos hayas proporcionado en el momento de efectuar tu pedido.
16.4. Si eres o actúas en nombre de un empresario o empresa no consumidor:
a) Cualquier notificación u otra comunicación que se nos haga llegar o que te hagamos llegar en relación con este Contrato, será por escrito y será entregada personalmente, enviada a través de un servicio de correo urgente o cualquier otra clase de envío postal que llegue al siguiente día hábil, correo electrónico o mensaje a través de nuestro servicio postventa.
b) Se considerará que una notificación u otra comunicación ha sido recibida: si se entrega personalmente, cuando sea entregada en nuestro domicilio social; si se envía por servicios urgentes de envío o servicios postales con entrega en el siguiente día hábil, a las 9.00 horas del segundo día hábil después del envío; si se envía por correo electrónico, de un día hábil después de la transmisión; o, si se publican en nuestro servicio postventa, de inmediato.
c) Para probar el envío de cualquier aviso o comunicación, será suficiente demostrar, en el caso de una carta, que esa carta tenía la dirección adecuada, el sello y que fue entregada en la oficina de la empresa de envío y, en el caso de un correo electrónico, que dicho correo electrónico fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el destinatario.
d) Las disposiciones de esta cláusula no se utilizarán para elaborar documentos o llevar a cabo alguna actuación en cualquier clase de acción legal.
17. Otras disposiciones relevantes
17.1. Los presentes términos y condiciones son aplicables a la compra de Repuestos y Accesorios que sean enviados a España peninsular y Baleares o Portugal peninsular.
17.2. Nosotros podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo un Contrato a otra organización, pero esto no afectará a tus derechos o nuestras obligaciones según estos Términos y Condiciones.
17.3. Sólo podrás transmitir los derechos y obligaciones derivados del Contrato, cuando cuentes con nuestro consentimiento por escrito.
17.4. Las partes de este Contrato somos únicamente Dyson y el cliente que adquiera Repuestos o Accesorios a través de nuestra página web, sin que ningún otro sujeto tenga ningún derecho para invocar cualquiera de sus cláusulas.
17.5. Cada una de las cláusulas de este Contrato operan separadamente. Si algún Tribunal o autoridad decide que cualquiera de ellas es ilícita o contraria a derecho, esto no afectará al resto del contrato, que permanecerá plenamente vigente.
17.6. En el supuesto de que no hagamos valer nuestros derechos o que nos demoremos en hacerlo, no significa que renunciemos a estos derechos o que no tengas que cumplir con sus obligaciones. En caso de renunciar a ejercer nuestros derechos o a ejercitar las acciones oportunas, se hará por escrito y esto no supondrá, en ningún caso, la renuncia de nuestros derechos en caso de incumplimientos posteriores por tu parte.
17.7. Si eres un consumidor, ten en cuenta que estos Términos se rigen por la ley española. Esto significa que el Contrato para la compra de Repuestos y Accesorios a través del nuestro servicio postventa y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con él, se regirán por la ley española. Todas las disputas que tengan lugar en relación con el presente contrato se someterán de manera no exclusiva a los tribunales españoles.
17.8. Si eres un empresario o empresa, cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual), se regirá e interpretará bajo lo dispuesto en las leyes de España. Se acuerda de manera irrevocable que los tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier litigio, disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual).
17.9 La garantía Dyson entra en vigor en la fecha de compra o de entrega de tu máquina, si esta es posterior, y tendrá una vigencia de 3 años para productos nuevos comprados a partir del 1 de enero de 2022. Para productos comprados hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, la vigencia de la garantía Dyson es de 2 años. Para productos reacondicionados (Dyson Renovados), la garantía legal de conformidad es de 1 año desde la fecha de entrega.
Términos y Condiciones del servicio de atención técnica (España y Portugal)
1. Definiciones
“Producto” todos los bienes de la marca DYSON.
“Servicio” la reparación de los Productos que no esté cubierta por la garantía.
“Cliente” la parte a quien se preste el Servicio.
“Presupuesto Previo” el presupuesto del coste del Servicio facilitado por los servicios técnicos colaboradores autorizados por DYSON, que estará basado en la información proporcionada por el Cliente.
“Presupuesto Final” presupuesto del coste del Servicio facilitado por los servicios técnicos colaboradores autorizados por DYSON, una vez recibido el Producto y confirmado o modificado el Presupuesto Previo.
2. Sobre nosotros
2.1. Somos Dyson Spain, S.L.U., una compañía registrada en España con CIF B-82060104 y domicilio en Paseo de Recoletos Nº37 3º, 28004 Madrid. y número de identificación en el Registro Integrado Industrial de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 000651 (en adelante, DYSON).
2.2. Para ponerse en contacto con nosotros, revise nuestra página de Contacto. Contacte con Nosotros .
3. Prestación del Servicio
3.1. Los servicios prestados por DYSON se rigen por los presentes Términos y Condiciones. La aceptación del Presupuesto constituirá la aceptación de estos Términos y Condiciones.
3.2. El Presupuesto y los presentes términos y condiciones únicamente podrán modificarse mediante el acuerdo por un representante autorizado de DYSON y el Cliente.
3.3. Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre DYSON y el Cliente en relación con la prestación del Servicio. Sustituyen a todas las comunicaciones, declaraciones o acuerdos anteriores entre las partes, ya sean orales o escritas, en relación con el Servicio.
4. Condiciones y uso de nuestro Servicio de Asistencia Técnica
4.1. El uso que haga de nuestro servicio de asistencia técnica está sujeto a nuestros Términos de Uso y Política de Uso Aceptable . Por favor, tómese el tiempo de leerlas, pues serán aplicables a sus actos.
4.2. Dyson prestará el Servicio con el fin de restablecer el funcionamiento normal de los Productos.
4.3 Los componentes y piezas utilizadas para efectuar la reparación se convertirán en propiedad del Cliente. Los componentes y piezas sustituidos serán devueltos al Cliente, salvo que el mismo solicite la no recepción de las mismas.
5. Cómo usamos sus datos personales
5.1. Sólo utilizamos sus datos personales según lo indicado en nuestra Política de Privacidad .
5.2. Dyson podrá utilizar los datos personales del Cliente (según se definen en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal), para fines de gestión, administración y marketing, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo verificaciones financieras adecuadas, reservándose el derecho a facilitar los datos a proveedores de servicios y agentes con ese fin.
6. Si eres un consumidor persona física
Esta cláusula 6 sólo se le aplicará si es usted un consumidor.
6.1. Si es usted un consumidor, sólo puede solicitar la prestación del Servicio si tiene más de 18 años y si tiene capacidad legal para firmar un contrato con nosotros.
6.2. Nada en estos Términos y Condiciones afectará a sus derechos como consumidor. Podrá obtener más información sobre estos derechos en su oficina local de atención al ciudadano.
7. Si es usted una empresa o empresario no consumidor
Esta cláusula 7 sólo se le aplicará si es usted una empresa o empresario.
7.1. Si no es usted un consumidor persona física confirma tener la capacidad para representar legalmente a la empresa que solicita la prestación del Servicio.
7.2. Estos Términos y Condiciones y cualquier documento expresamente referido en ellos constituyen un acuerdo completo entre nosotros y sustituyen y anulan cualquier acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones previa entre nosotros, ya sea escrita u oral, en relación con el objeto de este Contrato.
7.3. Reconoce que al formalizar este Contrato no lo hace basándose en ningún acuerdo, promesa, garantía, afirmación, entendimiento o cualquier otra manifestación de intenciones que no se contenga en estos Términos y Condiciones o ningún otro documento al que se haga referencia expresamente.
7.4. En lo permitido por la legislación vigente, ambas partes acordamos no emprender acciones por declaraciones o manifestaciones negligentes, basadas en el contenido de este Contrato.
8. Cómo se forma el Contrato
8.1. La solicitud de reparación del Producto a nuestro Servicio de Asistencia Técnica se realizará telefónicamente o por correo electrónico. Si lo prefiere, también puede solicitar una reparación presencialmente en nuestra tienda física de Barcelona: Dyson Demo Store Barcelona - Centro Comercial La Maquinista, Carrer de Potosí, 2, 08030 Barcelona.
8.2. Todas las llamadas telefónicas serán grabadas con el consentimiento del Cliente.
8.3. El acuerdo de voluntades será verbal o por escrito.
8.4. La aceptación del Presupuesto Previo y del Presupuesto Final de reparación se realizará verbalmente o por escrito por el Cliente.
8.5. Se informará por vía telefónica o email un Presupuesto Final por escrito al Cliente en caso de que se modifique el Presupuesto previo.
8.6. Para solicitar la reparación del Producto o prestación del Servicio, debe seguir los siguientes pasos:
i. Realizar una llamada al Servicio de Asistencia Técnica de Dyson o contactarnos a través de la sección Contacta con nostros solicitando la intervención del mismo y detallando la posible avería/fallo del Producto así como el historial de averías/fallos. Si lo prefiere, también puede solicitar una reparación en nuestra tienda física de Barcelona: Dyson Demo Store Barcelona - Centro Comercial La Maquinista, Carrer de Potosí, 2, 08030 Barcelona.
ii. Dyson de acuerdo con la información que le ha facilitado el Cliente, le comunicará en un plazo máximo de 72 horas el Presupuesto Previo estimado por la Prestación del Servicio en caso de que el Cliente se ponga en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica por email. En caso de que el Cliente se ponga en contacto vía telefónica o solicite presencialmente reparación en la tienda física, Dyson comunicará de forma inmediata el Presupuesto Previo estimado por la Prestación del Servicio.
iii. Dyson programará el inicio de la reparación del Producto tan pronto como resulte factible, una vez aceptado vía telefónica o por email el Presupuesto Previo por parte del Cliente.
iv. Dyson procederá a la recogida del Producto en el domicilio del Cliente en la fecha y horario acordado.
v. Una vez que el Producto llega al taller de Servicio de Asistencia Técnica de Dyson se enviará un email al Cliente confirmando la recepción del Producto para su reparación.
vi. En caso de que no haya que modificar el Presupuesto Previo, no será necesario la confirmación del Presupuesto Final por parte de Dyson y el Cliente sino que el Presupuesto Previo se entenderá el Presupuesto Final de la prestación del Servicio, procediendo a la reparación del Producto tal y como se acordó.
vii. Si el Presupuesto Previo estimativo aceptado por el Cliente, tuviese que ser modificado debido a que tras ser analizado el Producto por el técnico, éste hubiese detectado que la avería/fallo fuera mayor que la consignada en el Presupuesto Previo, se procederá a informar al Cliente del nuevo presupuesto en base a las nuevas condiciones, y solicitará por parte del Cliente la aceptación o no del mismo.
viii. El Contrato entrará en vigor desde el momento en el que usted acepte el Presupuesto Final y los presentes Términos y Condiciones de reparación del Producto. Deberá leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad .
ix. Una vez que el Producto esté reparado, Dyson informará al Cliente que recibirá el Producto reparado en los próximos días.
8.7. En su caso, ha de saber que el pago del Servicio se realiza contra reembolso conforme a lo establecido en la cláusula 12.
9. Sus derechos como consumidor a la devolución y el reembolso
Esta cláusula 9 sólo se aplica si es usted un consumidor.
9.1. Si es usted un consumidor, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por DYSON, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Para resolver el contrato previamente al comienzo de las tareas de reparación por parte de los técnicos del Servicio de Asistencia Técnica, puede ponerse en contacto con nosotros realizando una llamada telefónica al Servicio de Asistencia Técnica.
10. Envío
10.1. Su Producto será entregado en la fecha indicada por el Servicio de Asistencia Técnica de envío del Producto reparado, salvo que se produzca un evento de fuerza mayor. Si no nos fuera posible cumplir con la fecha de entrega debido a un evento de fuerza mayor, nos pondremos en contacto con usted con una nueva fecha de entrega actualizada.
10.2. La entrega se entenderá completada cuando entreguemos el Producto en la dirección que nos facilitó.
10.3. El Producto será responsabilidad suya desde la entrega.
10.4. Tenga en cuenta que existe una minoría de códigos postales, generalmente localizados en áreas rurales alejadas, a las que no podremos realizar las entregas en los plazos estimados. Consulta la sección “Excepciones de envío”. Para más información consulte al Servicio de Asistencia Técnica. Sólo podremos aceptar solicitudes de prestación del Servicio de España, Andorra y Portugal.
11. Precio
11.1. Se cobrará un importe fijo de reparación de 125 EUR. Tras la revisión de la máquina defectuosa, este cargo podría ajustarse en función de la reparación requerida. Si el cargo cambia, le informaremos. El precio del Servicio facilitado al Cliente incluye la reparación y mano de obra y no puede ser desglosado diferenciando ambos conceptos
11.2. Los precios del Servicio pueden variar con el tiempo, pero estos cambios no afectarán a una reparación de la que ya haya recibido la confirmación de ejecución del Servicio.
11.3 El precio de los Productos incluye el IVA al tipo correspondiente cuando proceda.
11.4. El precio del Servicio incluye los gastos de envío, que serán por cuenta de Dyson.
12. Pago
12.1. El Pago deberá realizarse mediante pago online con tarjeta bancaria desde el enlace proporcionado por el servicio de atención al cliente.
13. Garantía de Reparación
13.3. El plazo de garantía de la reparación es de un año a contar desde la fecha de la entrega del Producto y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros. No obstante, en Productos descatalogados el plazo de garantía de reparación será el legalmente establecido, es decir, tres meses a contar desde la fecha de la entrega del Producto y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.
14. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con un empresario o empresa no consumidor.
Esta cláusula 14 sólo se te aplicará si usted es una empresa o empresario.
14.3. Nosotros no limitamos nuestra responsabilidad para casos de:
a) Muerte o daños personales causados por una actuación negligente llevada a cabo por nuestra parte;
b) Fraude o falsedad dolosa; o
c) Incumplimiento de las previsiones incluidas en el Código Civil, Real Decreto 1/2007 y el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
14.4. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14.2, no seremos responsables por contrato, daños (incluyendo negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo que surjan en conexión con el contrato cuando se den alguna de las siguientes circunstancias:
a) Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
b) Pérdida o corrupción de datos, información o software;
c) Pérdida de oportunidades de negocio;
d) Pérdida de reservas anticipadas;
e) Falta de buena fe; o
f) Cualquier otra pérdida directa o indirecta.
14.5. Sin perjuicio de las cláusulas anteriores, nuestra responsabilidad, ya sea por lo dispuesto en el propio contrato, por daños (incluyendo negligencia) o por incumplimiento de cualquier deber legal, en ningún caso podrá ser superior al precio pagado por la prestación del Servicio.
14.6. Con excepción de lo expresamente indicado en estos Términos y Condiciones, no otorgamos ninguna clase de compromiso o garantía en relación con la prestación del Servicio. Cualquier compromiso, condición o garantía adicional que se pudiera considerar implícita o incorporada a estos Términos por lo dispuesto en la normativa de aplicación, se excluye hasta el punto que las leyes aplicables lo permitan.
15. Nuestra responsabilidad en caso de contratar con consumidores.
Esta cláusula 15 sólo se te aplicará si usted es un consumidor.
15.3. Si nosotros no cumplimos con estos Términos y Condiciones, seremos responsables por pérdidas o daños que supongan un resultado previsible a causa del incumplimiento por nuestra parte o de nuestra negligencia, pero no nos hacemos responsables por cualquier pérdida o daño no previsible, siempre que la ley así lo permita, con excepción de aquellos casos en los que medie dolo o culpa grave por nuestra parte. La pérdida o daño se considerará previsible si es una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si éste fue previsto por las partes en el momento de aceptar el contrato.
15.4. No limitamos nuestra responsabilidad en los casos de:
a) Muerte o daños personales provocados a causa de una actuación negligente por nuestra parte;
b) Fraude o falsedad dolosa;
c) Incumplimiento de lo dispuesto en el Código Civil, Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y el Real Decreto Legislativo 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
16. Eventos de fuerza mayor
16.3. No seremos responsables por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones contractuales siempre que sea causa de eventos, sucesos o acontecimientos de fuerza mayor. La definición de eventos de fuerza mayor se encuentra en la cláusula 16.2.
16.4. Un evento de fuerza mayor es cualquier suceso o acontecimiento que se escape de manera razonable a nuestro control, incluyendo sin limitación alguna: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por parte de terceros; disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenazas o preparaciones para la guerra; incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos, epidemias o cualquier otra clase de desastre natural; así como la falta de redes de telecomunicaciones públicas o privadas, o la imposibilidad de uso de los transportes, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.
16.5. Si un evento de fuerza mayor tiene lugar y afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones:
a) Contactaremos con usted tan pronto como sea razonablemente posible para notificárselo; y
b) Nuestras obligaciones en virtud del Contrato suscrito se verán suspendidas y el tiempo de cumplimiento de nuestras obligaciones será ampliado tanto como dure el evento de fuerza mayor. Cuando el evento de fuerza mayor afecte a nuestro envío del Producto reparado, acordaremos con usted un nuevo envío, siempre después de que el evento de fuerza hubiera terminado.
17. Comunicaciones entre las partes
17.3. Cuando en estos Términos y Condiciones se hace referencia a la expresión “por escrito”, se considera incluida la vía del correo electrónico.
17.4. Si es usted un consumidor si desea contactar con nosotros por escrito por cualquier motivo, puede enviarnos una carta a Dyson Spain, S.L.U., Paseo de Recoletos Nº37 3º, 28004 Madrid. Igualmente, puede contactarnos utilizando nuestra línea telefónica de atención al cliente en el número +34 913 850 637. Nuestro servicio de Atención al Cliente está abierto de 08:00 a 20:00 h de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 h sábados y domingos
17.5. Si tuviéramos que ponernos en contacto con usted por escrito, lo haremos a través del correo electrónico o a través de una carta dirigida a la dirección que nos proporcionó en el momento de efectuar su pedido.
17.6. Si es usted un empresario o empresa no consumidor:
a) Cualquier notificación u otra comunicación que se nos haga llegar o que le hagamos llegar en relación con este Contrato, se hará verbalmente mediante una llamada telefónica. por escrito y será entregada personalmente, enviada a través de un servicio de correo urgente o cualquier otra clase de envío postal que llegue al siguiente día hábil, correo electrónico o mensaje a través de nuestro servicio de asistencia técnica.
b) Se considerará que una notificación u otra comunicación ha sido recibida: si se entrega personalmente, cuando sea entregada en nuestro domicilio social; si se envía por servicios urgentes de envío o servicios postales con entrega en el siguiente día hábil, a las 9.00 horas del segundo día hábil después del envío; si se envía por correo electrónico, de un día hábil después de la transmisión; o, si se publican en nuestro Servicio de Asistencia Técnica, de inmediato.
c) Para probar el envío de cualquier aviso o comunicación, será suficiente demostrar, en el caso de una carta, que esa carta tenía la dirección adecuada, el sello y que fue entregada en la oficina de la empresa de envío y, en el caso de un correo electrónico, que dicho correo electrónico fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el destinatario.
d) Las disposiciones de esta cláusula no se utilizarán para elaborar documentos o llevar a cabo alguna actuación en cualquier clase de acción legal.
18. Otras disposiciones relevantes
18.3. Nosotros podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo un Contrato a otra organización, pero esto no afectará a sus derechos o nuestras obligaciones según estos Términos y Condiciones.
18.4. Sólo podrá transmitir los derechos y obligaciones derivados del Contrato, cuando cuente con nuestro consentimiento.
18.5. Las partes de este Contrato somos únicamente nosotros y usted, sin que ningún otro sujeto tenga ningún derecho para invocar cualquiera de sus cláusulas.
18.6. Cada una de las cláusulas de este Contrato operan separadamente. Si algún Tribunal o autoridad decide que cualquiera de ellas es ilícita o contraria a derecho, esto no afectará al resto del contrato, que permanecerá plenamente vigente.
18.7. En el supuesto de que no hagamos valer nuestros derechos contra usted o que nos demoremos en hacerlo, no significa que renunciemos a estos derechos o que no tenga que cumplir con sus obligaciones. En caso de renunciar a ejercer nuestros derechos o a ejercitar las acciones oportunas frente a usted, se hará por escrito y esto no supondrá, en ningún caso, la renuncia de nuestros derechos en caso de incumplimientos posteriores por su parte.
18.8. Si es usted un consumidor, tenga en cuenta que estos Términos se rigen por la ley española. Esto significa que el Contrato para la prestación del Servicio a través de nuestro Servicio de Asistencia Técnica y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con él, se regirán por la ley española. Todas las disputas que tengan lugar en relación con el presente contrato se someterán de manera no exclusiva a los tribunales españoles.
18.9. Si es usted un empresario o empresa, cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual), se regirá e interpretará bajo lo dispuesto en las leyes de España.
18.10. Si es usted un empresario o empresa no consumidor, se acuerda de manera irrevocable que los tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier litigio, disputa o reclamación que surja de o en relación con este contrato o con las materias que regula (incluyendo disputas o reclamaciones por responsabilidad extracontractual), renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponderle.