Garantía Dyson: términos y condiciones
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¿Quién es el garante?
Dyson Spain S.L.U., con domicilio en Paseo de Recoletos 37, 3 º, 28004 – Madrid
¿Qué cubre la garantía Dyson?
La garantía Dyson es una garantía comercial que cubre la reparación o sustitución de todos los productos vendidos a través de dyson.es si estos resultan defectuosos debido a materiales o mano de obra defectuosos dentro del periodo de garantía.
Sin perjuicio de la aplicación de la garantía Dyson, en virtud de la garantía legal aplicable, tienes derecho a que se te apliquen las medidas correctoras pertinentes, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de tu producto Dyson. La garantía Dyson no afectará a dichas medidas correctoras.
Si alguna pieza ya no estuviera disponible (por ejemplo, ciertos colores), Dyson la sustituirá por otra pieza de recambio funcional.
Tus derechos legales no se verán afectados por esta garantía.
¿Qué no cubre la garantía Dyson?
Las máquinas Dyson están diseñadas y construidas para ofrecer un alto rendimiento continuo en entornos domésticos normales. Si una máquina Dyson se emplea según lo previsto y se rompe dentro del periodo de garantía, es nuestra responsabilidad repararla o sustituirla.
Existen, sin embargo, ciertas circunstancias en las que la garantía Dyson no cubrirá la reparación o sustitución de una máquina. Éstas no están ocultas en la letra pequeña. A continuación, te detallamos lo que no está cubierto:
o Desgaste normal, incluidas piezas que pueden desgastarse con el tiempo (por ejemplo, el fusible, la correa, el cepillo, las baterías, los filtros, etc.).
o Daños accidentales
o Daños provocados por un uso distinto al indicado en la placa de características.
o Daños provocados por no llevar a cabo el mantenimiento recomendado del electrodoméstico.
o Eliminación de bloqueos. Si tu máquina se bloquea, consulta el manual de instrucciones Dyson para más detalles sobre cómo desbloquearla. Si no estás seguro, puedes llamar gratis a nuestra línea de Atención al cliente: +34 913 850 637. Un experto de Dyson te indicará qué hacer.
o Daños ocasionados por fuentes externas como traslados, condiciones atmosféricas, cortes de electricidad o subidas de tensión.
o Fallos provocados por circunstancias ajenas al control de Dyson.
o Fallos provocados por:
- un uso negligente, mal uso, negligencia o manejo descuidado de la máquina;
- un uso de la aspiradora que no se corresponda con el manual de instrucciones de Dyson;
- el uso de una máquina Dyson para cualquier cosa que esté fuera de los fines domésticos habituales en el país de compra.
- el uso de piezas no montadas o instaladas según las instrucciones de Dyson.
- el uso de piezas y accesorios que no sean componentes originales Dyson. La lista completa de piezas de recambio y accesorios originales Dyson de todas las máquinas Dyson está disponible en https://www.dyson.es/support/journey/replacement-parts .
- Montaje o instalación defectuosa (excepto si los lleva a cabo Dyson).
- Reparaciones o arreglos llevados a cabo por empresas ajenas a Dyson o sus agentes autorizados.
Si tienes alguna pregunta relacionada con lo que cubre la garantía Dyson, estaremos encantados de ayudarte. Puedes llamar al +34 913 850 637.
¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía?
Los términos y condiciones de la garantía Dyson son los siguientes:
o La garantía entrará en vigor en la fecha de la compra (o la fecha de la entrega si es posterior).
o Debes aportar pruebas de entrega/compra para poder efectuar arreglos en la máquina cubiertos por la garantía. Recuerda que, de lo contrario, tendremos que cobrarte los arreglos que efectuemos. Guarda tu recibo de compra o aviso de entrega.
o Todas las reparaciones serán llevadas a cabo por Dyson o por agentes autorizados.
o Las piezas sustituidas pasarán a ser propiedad de Dyson.
o La reparación o sustitución de tu máquina en garantía no sobrepasará el periodo de garantía.
o La garantía ofrece ventajas adicionales y que no afectan a tus derechos legales como consumidor.
Si tienes alguna pregunta, puedes llamar +34 913 850 637.
¿Cómo hacer valer tu garantía?
Sigue las instrucciones a continuación para activar tu garantía: https://www.dyson.es/register
Para solicitar la aplicación de la garantía comercial de Dyson a tu producto, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de cualquier de los canales indicados en la sección “Contacta con nosotros”.
Para llevar a cabo una reparación o sustitución bajo la garantía Dyson, tendrás que aportar pruebas de compra y/o entrega de tu producto (ticket de compra, factura, confirmación de pedido y/o entrega, etc.).
¿Cuándo entra en vigor la garantía y cuánto dura?
La garantía Dyson entra en vigor en la fecha de compra o de entrega de tu máquina, en la que sea posterior, y tendrá la vigencia que se indica a continuación desde ese momento.
Garantía de 5 años (productos nuevos):
- Aspiradoras con cable
- Lámparas
Garantía de 3 años para productos nuevos comprados a partir del 01/01/2022 (2 años para productos nuevos comprados antes de dicha fecha)
- Aspiradoras sin cable
- Productos de cuidado de cabello
- Purificadores
- Piezas y accesoriosGarantía de 1 año para todos los productos reacondicionados (Dyson Renovados)
¿Dónde es válida la garantía Dyson?
- Si la máquina se vende fuera de la UE y el Reino Unido, la garantía solo será válida si el electrodoméstico se usa en el país de venta.
- Si la máquina se vende dentro de la UE y el Reino Unido, esta garantía solo será válida 1) si el electrodoméstico se usa en el país de venta o 2) si el electrodoméstico se usa en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza o Reino Unido y si el mismo modelo se vende con el mismo voltaje en el país en cuestión.
- Si te llevas la máquina al extranjero, la garantía podría quedar invalidada. No obstante, haremos todo lo posible por ayudarte en tu nuevo país de residencia.
- Si necesitas asesoramiento, llámanos al +34 913 850 637.
¿Las garantías Dyson son transferibles?
Las garantías Dyson son transferibles con la máquina, siempre y cuando se aporte la prueba de compra original de un distribuidor reconocido junto con pruebas de cualquier cambio de titularidad de la máquina que confirmen que esta estaba en buen estado de funcionamiento cuando se produjo dicho cambio.