Cinco consejos para ayudarte a mantener un pelo sano
Las hebras capilares sufren daños a diario y se debilitan a medida que crecen. Para prevenir los cabellos quebradizos y promover un pelo sano, los científicos recomiendan evitar el daño causado por el calor, los rayos UV y los productos químicos. Esto ayuda a mantenerlo brillante, suave y con puntas limpias que transmiten fuerza. ¹
Al combinar la tecnología adecuada con consejos y trucos sencillos, es posible conseguir un cabello de aspecto saludable del que puedas estar orgullosa.²
Guía | 13 octubre, 2023
Cómo conseguir un pelo sano
-
-
1. Peinados sin calor extremo
Las altas temperaturas pueden afectar a las proteínas del cabello y causar daños permanentes. Por tanto, para conseguir y mantener un cabello de aspecto sano es importante evitar su exposición al calor excesivo, comenzando con los accesorios de peinado que usas a diario.
El secador de pelo Dyson Supersonic™, multimoldeador Dyson Airwrap™ y plancha Dyson Corrale™ protegen contra los daños por el calor extremo. Con más enfoque en el control y menos en el calor.
2. Cepillado de pelo sin estrés
Las hebras capilares son elásticas y producen elastina de forma natural. Sin embargo, la corteza de cada hebra puede estirarse demasiado cuando está mojada y, en consecuencia, debilitarse. Cepillarse con demasiada frecuencia o con demasiada fuerza también puede dañar el cabello.
Cepillarlo con un peine de púas anchas puede ejercer menos fuerza sobre las hebras capilares y desenredarlas más fácilmente.
Para conseguir resultados aún mejores, cepilla secciones pequeñas en la parte inferior y muévete lentamente hacia arriba. Esto evitará apretar los nudos y estirar demasiado el cabello. No solo esto, los salones y profesionales también recomiendan un peine de púas anchas para evitar deshacer el peinado terminado.
3. Usar el suavizante con frecuencia
Los beneficios de los suavizantes son importantes para mantener el cabello sano. Elegir el suavizante adecuado para tu cabello ayudará a nutrirlo y protegerlo contra los daños.
El suavizante dejará tu cabello con una sensación y aspecto suave y brillante durante más tiempo. Ayudará a recubrir y lubricar las hebras capilares, reduciendo los molestos pelos sueltos³ y la acumulación de carga estática.
Algunos estilistas recomiendan eliminar el exceso de agua antes de usar el suavizante. La fórmula puede entonces ponerse a trabajar sobre las hebras capilares. Un exceso de agua puede diluir los ingredientes y evitar que el cabello absorba sus beneficios.
-
4. Mantener una nutrición equilibrada
Una nutrición sana y equilibrada se refleja en tu cabello. Mantener tu cuerpo hidratado y comer alimentos ricos en vitaminas no sólo beneficiará tu salud física, sino también tu cabello.
Aproximadamente el 85% del cabello es proteína y el 11% agua. Es importante asegurarte de que tu dieta sea sana, con al menos 46 g de proteína⁴ y de 6 a 8 vasos de agua al día.⁵ Una dieta saludable puede ayudar a que tu cabello crezca mientras se mantiene fuerte y sano. -
5. Aplicar una mascarilla para tener un pelo sano
Tu cabello pasa por muchas cosas cada día. Todo tipo de factores, incluida la contaminación, el calor extremo, los rayos UV y los diferentes estilos de vida, pueden afectar la estructura compleja dentro de las hebras capilares.
A menudo descritos como suavizantes profundos, las mascarillas para el cabello pueden proporcionar hidratación adicional y poderes fortalecedores, además de reducir el encrespamiento y las roturas. Como una mascarilla facial, pero para tu cabello, este suavizante intenso empapa y cubre tus hebras capilares con ricos agentes nutritivos para reducir las roturas. Puedes usar una variedad de mascarillas diseñadas para cabello seco, mojado o húmedo.
Tanto si la aclaras como si la dejas actuar, una mascarilla para el cabello puede proporcionar apoyo adicional para restaurar la fuerza, el brillo y la suavidad. Para asegurarte de conseguir todos los beneficios de tu mascarilla, usa antes un champú de calidad que limpie tu cabello a fondo.
Mantén el mejor aspecto de tu cabello
Un cabello con un aspecto y tacto saludable es más fácil de conseguir que curar el cabello dañado. Se puede ayudar a mantener la apariencia brillante y fuerte del cabello evitando el daño por calor, comiendo una dieta equilibrada, acondicionando con frecuencia, evitando productos químicos agresivos y cubriendo el cabello con mascarillas nutritivas.
Mantén a raya las puntas abiertas con cortes de cabello frecuentes y disfruta de peinar tu cabello con el poder del flujo de aire controlado y menos calor.
Diseñado para resolver problemas reales
La gama de cuidado del cabello Dyson protege contra el daño por el calor extremo y ayuda a mantener el brillo de tu cabello. Para obtener asesoramiento personal y más información acerca del peinado de precisión, reserva una cita con la Tienda de Demostración y Laboratorio de Belleza Dyson.
Nuestros estilistas experimentados están preparados para mostrarte cómo la tecnología Dyson puede ayudarte a conseguir y mantener un cabello con un aspecto más saludable.
Cuida tu cabello con la última tecnología de Dyson
Protege de los daños causados por el calor extremo.
Más centrado en el control y menos en el calor
Artículos relacionados
-
Cómo parar la caída del pelo
Insights | Cabello | Cuidado del cabello 15 marzo, 2023
-
Cuero cabelludo, ¿cómo mantenerlo sano?
Insights | Cabello | Cuidado del cabello 24 mayo, 2023
-
Cómo evitar el pelo graso
Insights | Cabello | Cuidado del cabello 14 julio, 2023
Discover Dyson el blog para los amantes de la tecnología y la innovación
Ver más información
¹Healthy hair: what is it? Rodney D Sinclair. 2007 Dec;12(2):2-5.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18004288/
²DYS COE Book of Hair AW, page 15
³Dr. Kaustav Guha (2021), What Is Sulfate-Free Shampoo & Why You Should Try It | https://skinkraft.com/blogs/articles/sulfate-free-shampoo
⁴Kris Gunnars, BSc (October 2020), Protein Intake – How Much Protein Should You Eat Per Day? | Healthline
⁵Bharat Bhushan (25 November 2010), Biophysics of Human Hair: Structural, Nanomechanical, and Nanotribological Studies, Springer Science & Business Media, pp.3